Espectáculos

Don Cheadle declaró que la policía lo detuvo "más veces de las que puedo contar"

Al crecer en un vecindario predominantemente negro en Kansas City, Missouri, Cheadle dijo que no entendía realmente la discriminación racial dentro de la policía hasta que su familia se mudó a los suburbios.

"Fue entonces cuando comenzó la intimidación cuando estaba en la escuela, y definitivamente se basó en la raza", dijo Cheadle. "Fue entonces cuando comenzó a quedar claro que los policías no estaban conmigo y que había un tratamiento diferente".

Cuando se mudó a Los Ángeles para dedicarse a la actuación, Cheadle dijo que sus interacciones con los agentes de policía continuaron aumentando. Cheadle hizo referencia a la Operación Martillo, una política establecida en 1987 por el ex jefe de policía Daryl Gates que atacó fuertemente a los negros en un intento de detener la violencia de las pandillas en la ciudad.

"No sé si se acuñó oficialmente que era para detener y hostigar a las personas negras y marrones, pero ese era el tipo de lenguaje interdepartamental oficial no oficial que utilizaron para el Programa Hammer, para qué fue y para qué fue diseñado hacer, intimidar y asegurar que todos supieran quién estaba realmente manejando las cosas en Los Ángeles ", dijo Cheadle.

Reveló que la policía lo detuvo muchas veces.

"Me detuvieron más veces de las que puedo contar y me pusieron armas en la cabeza", dijo Cheadle. "Siempre me ajusto a la descripción".

Aunque las recientes grabaciones de video de la brutalidad policial han provocado la indignación pública, Cheadle afirmó que la violencia policial hacia los negros no es nada nuevo.

"Tengo buenos amigos que casi fueron asesinados por la policía por nada", dijo Cheadle. “Entonces, esto no es algo nuevo para mí una vez que todos estos videos comenzaron a salir. Esto era algo que sabíamos muy bien que estaba sucediendo, simplemente no estaban siendo filmados ".

Cheadle también habló sobre las próximas elecciones presidenciales y su decisión de participar en un ayuntamiento con Joe Biden el 4 de junio.

"Va a tener que seguir apareciendo y va a tener que seguir ganando realmente el lugar, creo", dijo Cheadle sobre Biden. "Va a ser una batalla cuesta arriba. Todavía no hemos abordado muchos de los problemas de fraude electoral, gran parte de la supresión de votantes ".