25/Apr/2024
Local

Dicen que mejoró calidad del aire; desactivan alerta

Tras la modificación de condiciones meteorológicas, la dispersión de contaminantes reduce concentraciones y la calidad del aire mejora en el área metropolitana de Monterrey.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que en las últimas horas se ha registrado una tendencia a la baja en la concentración de contaminantes en el aire, por lo que queda desactivada la alerta emitida el pasado viernes.

 La entrada de un frente frío del sábado por la noche trajo consigo vientos que terminaron con las condiciones de estabilidad atmosférica y rompieron la concentración de partículas

 La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a los representantes de cámaras industriales, directivos de planteles escolares, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y siguieron las recomendaciones de medidas preventivas emitidas.

  En este momento, el procesador que alimenta la información del mapa de calidad del aire disponible en internet está en mantenimiento, por lo cual la información en este será intermitente.

 Sin embargo, la captura de datos en estaciones funciona de manera regular y la Secretaría dará reportes de calidad del aire al menos tres veces por día hasta que el portal funcione con normalidad.

 La Secretaría agradece la comprensión de la ciudadanía y trabaja para restablecer la transmisión de información de forma horaria tan pronto como sea posible.

 

 El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.