Nacional

La Profeco tiene como tarea fundamental cuidar el bolsillo de los mexicanos: Ernesto Nemer Alvarez

Acapulco, Guerrero.- Al continuar el despliegue nacional en diversas entidades del paí­s con motivo del periodo vacacional de verano, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, advirtió que la institución protege a toda costa el poder adquisitivo de los consumidores y no tolerará abusos de proveedores y prestadores de servicios que violenten los derechos de la ciudadaní­a.

En este puerto, al firmar 4 convenios de colaboración para el desarrollo de las ferias de regreso a clases organizadas por la Profeco en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, el Procurador Nemer manifestó que trabaja para ofrecer una institución cercana a la gente que garantice el respeto a sus derechos como consumidores.

Estos acuerdos firmados con la Canaco-Servytur del estado de Guerrero y los comités de participación de proveedores, permitirán ofrecer descuentos de hasta 30 por ciento en útiles y artí­culos escolares que beneficiarán a padres de familia ante el regreso a clases.

El titular de la Profeco encabezó acciones de verificación en el hotel "Emporio", el restaurante "Fisher´s" y en la agencia de viajes "Acuario Tour's", establecimientos ubicados en la costera "Miguel Alemán" de este destino turí­stico, para supervisar que el comportamiento comercial se haga respetando los derechos de los consumidores en esta temporada.

Recorrió la playa "Papagayo" donde escuchó de manera directa los comentarios e inquietudes de los paseantes y visitó los módulos de atención al público instalados por la Procuradurí­a en esta ciudad.

En el parque acuático "El Rollo" encabezó una visita de supervisión para garantizar que las tarifas exhibidas al público y las promociones se cumplan cabalmente.

Nemer Alvarez informó que en los últimos tres dí­as la Profeco ha recibido 150 quejas relacionadas con el periodo vacacional, registradas principalmente en lí­neas aéreas, hoteles, agencias de viajes y tiendas de autoservicio.

También exhortó a los proveedores y empresas prestadoras de bienes servicios a que se conduzcan con apego a la ley para evitar sanciones.