20/Apr/2024
Local

Cumplen jóvenes de Guadalupe con servicio militar

 

Guadalupe.- Para cumplir con su deber cívico, un grupo de 844 jóvenes guadalupenses participaron en el Sorteo del Servicio Militar, Clase 2000 y remisos, teniendo como testigo a la Alcaldesa de Ciudad Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

 El Parque Pipo fue escenario donde se congregaron los jóvenes que recibirán su educación militar, en cumplimiento con lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 El Servicio Militar es el cimiento para fomentar en la juventud mexicana el sentido de honor a los símbolos patrios, a la Bandera, al Himno y al Escudo, y lo más importante que es preservar la unidad nacional, consideró la Presidenta Municipal.

  “Hoy más que nunca requerimos la cohesión social, la unidad de todos los mexicanos para salir adelante, a los jóvenes Clase 2000 y remisos se les recibe para formalizar su compromiso con la nación como parte de su nuevo estatus de ciudadanos”, externó Díaz Salazar.

 La munícipe reconoció al Ejército Mexicano como una institución de honor, lealtad y justicia, encargada de salvaguardar la patria, la seguridad nacional, asegurando que la paz y el orden en el territorio está en manos de cada uno de los soldados.

 A los jóvenes que tomarán adiestramiento militar, además de hacer servicio a la comunidad, los exhortó para aprovechar la enseñanza que van a recibir, conscientes de que todos los ciudadanos tenemos obligaciones y derechos.

 Se contó la presencia del Capitán Primero de Infantería, Jordán Juárez Norberto, Inspector de la Séptima Zona Militar; Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Santiago González Soto, Diputado Federal y José Luis Villasana Quiroz, Coordinador de la Junta de Reclutamiento en Ciudad Guadalupe.