Nacional

Misión mexicana viaja a Ecuador para labores de apoyo

México - Un grupo de 112 hombres y mujeres rescatistas viajan este lunes a Ecuador para auxiliar en labores de apoyo luego del sismo que se registró en ese paí­s sudamericano, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En la cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretarí­a de Gobernación dio a conocer que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, este dí­a los rescatistas salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Ecuador.

Puente Espinosa detalló que antes de su salida, se realizaron acciones de coordinación entre las dependencias que participan en la misión mexicana, la cual lleva equipo técnico para la búsqueda y rescate.

Detalló que rescatistas integrantes de las secretarí­as de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), de Salud (SSA), de la Policí­a Federal (PF), Cruz Roja, así­ como de Protección Civil de Gobernación y del estado de Jalisco se trasladan a Ecuador para labores de rescate y apoyo.