27/Apr/2024
Local

Celebran miles de escobedenses Festival del Día Internacional del Taco

Escobedo.- Con una amplia variedad de tacos, entre los que destacaron de carne asada, carnitas, pastor y guisos; el Gobierno de Escobedo llevó a cabo este viernes la Primera Edición del “Taco Fest” en las Plazas Outlet. 

Más de tres mil personas celebraron el Día Internacional del Taco con esta fiesta llena de sabor en la que participaron más de 30 expositores, los más representativos de la ciudad.

El Alcalde Andrés Mijes realizó un recorrido por cada uno de los espacios, en donde degustó todo tipo de taco, desde el tradicional a vapor hasta estilo Tlaquepaque y de birria.

Además, Mijes convivió con los asistentes que se dieron cita desde las 5:00 de la tarde para aprovechar la variedad de negocios que ofrecieron este tradicional platillo mexicano.  

Pero no solo hubo tacos en este festival, también hubo grupos musicales en vivo que pusieron a bailar a chicos y grandes que mostraron sus mejores pasos al ritmo de música texana, country y cumbia.  

También hubo shows para los más pequeños del hogar y entretenimiento. 

 A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el Municipio de Escobedo, busca fomentar el consumo local, el turismo gastronómico y apoyar la reactivación económica de los emprendedores.