Local

Conocen Alcaldes sistema de transporte en Seúl

Los Alcaldes de Nuevo León que viajaron a Corea del Sur, dentro de una misión comercial a Asia, visitaron las instalaciones del Centro de Control de Transporte de Seúl para conocer su operación.

En el Palacio Municipal de Seúl, el responsable del Centro de Control, YounGye Yang, explicó a los funcionarios nuevoleoneses que la ciudad cuenta uno de los mejores sistemas de transporte público y de carreteras del mundo.

A la visita acudieron los Alcaldes í“scar Cantú Garcí­a, de Apodaca; Heriberto Treviño Cantú, de Juárez; César Valdés Martí­nez, de Garcí­a, y Gonzalo Elizondo, de Salinas Victoria.

Los funcionarios municipales conocieron el sistema de monitoreo del transporte en Seúl, equipado con cámaras para supervisión del tráfico, atención oportuna de accidentes y aplicación de fotomultas.

El transporte público en la capital coreana cuentan también con taxis seguros y transporte colectivo con monitoreo satelital para control de velocidad y de paradas y tarjetas de prepago que incluyen cinco trasbordos por la misma tarifa.

El responsable del Centro de Control explicó que el modelo de transporte de Seúl ha sido imitado por otros paí­ses del continente asiático.

Los funcionarios municipales se mostraron interesados en la tecnologí­a que utiliza ese sistema de transporte coreano.

Durante la visita de los funcionarios municipales al Centro de Control, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón sostuvo una reunión con el presidente mundial de Kia Motos, Hyoung-Keun Lee.

En ese encuentro con el directivo de la armadora automotriz también estuvieron funcionarios de la Secretarí­a de Economí­a y Trabajo, encabezados por el titular, Fernando Turner; el Alcalde de Pesquerí­a, Miguel íngel Lozano, y los Diputados Andrés Cantú y Eva Margarita Gómez.