26/Apr/2024
Local

Refuerza Monterrey Operativo de Limpieza previo a la Navidad

Ante la gran afluencia de personas al centro de Monterrey con motivo de las compras navideñas, el Municipio reforzó el operativo de limpieza para el primer cuadro, debido a que en esta temporada la cantidad de basura en las calles aumenta hasta 10 por ciento.

 El barrido y pepena en la zona centro se realiza en tres turnos: en la mañana participan 45 personas distribuidas en 11 cuadrillas, con seis camiones, una barredora y una aspiradora.

 En otra época del año realizan la limpieza 30 personas en 7 cuadrillas, en este horario.

 Por la tarde se destinan 20 elementos de Servicios Públicos en cinco cuadrillas, con cinco camiones, una barredora y una aspiradora. En días normales en este turno operan 10 personas en tres cuadrillas.

 Y en el horario nocturno, trabajarán 32 personas en ocho cuadrillas, con tres camiones y una barredora, cuando normalmente laboran 12 personas en tres cuadrillas.

 Este año se conjuntaron diversas actividades que provocaron una gran aglomeración de personas en el centro de Monterrey la segunda semana del mes, como las celebraciones del campeonato de futbol mexicano, y la conmemoración a la Virgen de Guadalupe, las cuales produjeron más de 61 toneladas de basura adicionales a las 29 que se recogen diariamente de la zona centro.

 Por este motivo, también hubo un operativo especial de limpieza tanto en la Macroplaza como en la zona de la Basílica de Guadalupe, en el cual se duplicó el personal y equipo destinado para tal fin.

Cabe destacar que durante los días martes, jueves y sábado, se desplegará a todo el personal a la zona centro para incrementar la eficiencia en el barrido, y la recolección de basura que se sigue generando en la zona por parte de la comunidad y de los comercios.