Local

Murió uno de los elementos de FC atacados cuando protegían caravana transfronteriza

De nueva cuenta elementos de Fuerza Civil que realizaban un operativo fueron atacados por un grupo armado que originó que uniformados que custodiaban la caravana de vacunación transfronteriza se sumaran a la protección de los compañeros.

 En un comunicado, el Gobierno del estado confirmó el ataque contra policías de Fuerza Civil que realizaban un operativo especial en Anáhuac, Nuevo León.

 La información preliminar que  reportan es de  tres uniformados lesionados sin embargo horas más tarde confirmó del fallecimiento de uno de los elementos de Fuerza Civil  y la detención de un  presunto delincuente.

 Sobre éste último no dio más detalles.

 En cuanto al elemento fallecido se trata de Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años de edad, quién fue herido en una de sus piernas y trasladado en helicóptero a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, debido a la magnitud de la lesión falleció horas después.

 Y agrega que parte del convoy que custodiaba a un grupo que se dirigía al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza se abocó a movilizarse para dar apoyo en la persecución.

 Aseguró que la jornada de vacunación en el Puente Colombia se desarrolló sin contratiempos.

 Sin embargo en redes sociales personas que viajaban en la caravana en redes sociales tuitearon que estaban resguardados en un panteón de Anáhuac

 Este no es el segundo sino de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad , Gerardo Palacios Pámanes, desde que él llegó al cargo, se han reportado  al menos 15 enfrentamientos.