Local

Despiden Adrián y Cienfuegos 2016 trabajando a todo vapor

El Municipio de Monterrey cerró a tambor batiente este 2016 con las obras del programa "Vialidades Regias" que se realiza de manera permanente en las calles y avenidas de la ciudad. Mientras que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martí­nez, dio inicio al programa "Reciclando ando pagando mi predial" al realizar las primeras transacciones en el Parque Tolteca.

Esta tarde, el Alcalde Adrián de la Garza Santos; el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a de la Garza y el Secretario de Obras Públicas, Javier Sánchez Sánchez, supervisaron estas obras en la avenida Alfonso Reyes, (antes Universidad) y la calle Servicio Postal, en la colonia Regina.

A través de una transmisión en vivo en las redes sociales, el Muní­cipe informó a los ciudadanos el avance en esta materia durante 2016.

"Toda la semana estamos aprovechando la baja afluencia vehicular para reforzar los trabajos de Vialidades Regias. Ayer en la madrugada y hoy por la mañana se pavimentó la avenida Universidad, desde la Plaza de Toros".

"Estamos por llegar a los cerca de un millón 200 mil metros cuadrados con este programa, que es para mejorar las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, que como todos sabemos, estaban casi destruidas", explicó.

Este sábado 31 de diciembre se llevaron a cabo las labores de este programa en la colonia Valle de Chapultepec, en las calle Orizaba, entre Valle de Guadalupe y Valle de Oaxaca y en la avenida Las Rocas, entre Aztlán y Pórfido, en la col. San Bernabé.

De manera simultánea se trabajó en la avenida Paseo de los Leones, entre avenida Cumbres Elite y avenida Monte Everest.

El Ayuntamiento regiomontano continúa avanzando en este programa que tiene como meta mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica que usan diariamente miles de ciudadanos.

 

Arranca en Ciudad Guadalupe "reciclando ando pagando mi predial"

Ciudad Guadalupe se pone a la vanguardia, al iniciar el programa "Reciclando ando pagando mi predial", informó el Alcalde Francisco Cienfuegos al realizar las primeras transacciones en el Parque Tolteca.

En el evento el Alcalde inició el intercambio de vales para el pago del impuesto predial por desechos como: cartón, plástico, fierro, cobre y aluminio; consideró importante facilitar las opciones de pago de los más de 217 mil contribuyentes de Ciudad Guadalupe, a través de recibir como pago la basura ecológica.

"A partir del primero de Enero, todos los ciudadanos de Ciudad Guadalupe pueden pagar su predial con basura; es decir, estamos contribuyendo con el medio ambiente para que se motive a los ciudadanos a que estén reciclando y con ese reciclaje pueden contribuir con su economí­a familiar para que cumplan la obligación del pago del impuesto predial", destacó Cienfuegos.

El Presidente Municipal dijo que de esta forma se brinda una gama más amplia de oportunidades para cumplir con las obligaciones fiscales; además de que permite a la autoridad contribuir con el cuidado del medio ambiente.

"Con los materiales que normalmente nosotros desechamos en nuestras casas, como es aluminio, cartón, papel se puede utilizar ahora para hacer el pago del impuesto predial, no tienes que cubrir todo en una sola exhibición", explicó el muní­cipe.

Para la recepción de basura ecológica se instalaron tres módulos, en el Parque Tolteca, en la Casa de la Cultura en Contry y el DIF de Arboledas.

Cienfuegos precisó que los contribuyentes cumplidores podrán realizar sus pagos a partir de este 01 de enero, y con ello, se adjudican descuentos del 15, 10 y 5 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.

Los primeros 20 mil contribuyentes obtendrán un seguro contra incendio y su pase a sorteos de automóviles.

El Alcalde indicó que durante el año 2016 se incrementó en un 11 por ciento la recaudación por este concepto respecto al 2015; con estos recursos precisó se continuará con la recuperación de espacios públicos, construcción de pluviales, mantenimiento de alumbrado, el bacheo permanente y la señalética vial.

"Todos estos programas son de recursos propios, el 100 por ciento del impuesto predial va para la inversión de servicios públicos de calidad y no para el gasto corriente", expresó el muní­cipe.

Acompañado por el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Jorge Domene Zambrano; así­ como por los titulares de la Secretarí­a de Control y Sustentabilidad, Andrés Rodrí­guez Mercado y Oliverio Tijerina Sepúlveda, de Servicios Públicos, Cienfuegos dio a conocer la lista de precios que la administración pagará por la basura ecológica.

Material Precio por Kg.

Aluminio $ 12.00 pesos

Pet Cristal $ 2.00 pesos

Pet Verde $ 1.00 pesos

Polipropileno $ 3.00 pesos por reja

Cartón .50 centavos.

Metales rojos (cobre y Bronce) $ 30.00 pesos

Cobre forrado $ 8.00 pesos

Fierro $ 1.70 pesos.

2.- Libera presos la Administración de Ciudad Guadalupe

2.- Libera presos la Administración de Ciudad Guadalupe