24/Apr/2024
Local

Busca Fundación Colosio NL fortalecer con propuestas ciudadanas modelo educativo

Aunque el rubro de educación ha tenido un importante avance en México, a través de la Reforma Educativa  impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Fundación Colosio Nuevo León recabó propuestas de expertos en el tema y ciudadanos con el objetivo de integrarlas en la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional.

Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la Fundación Colosio en Nuevo León, señaló que el propósito del Foro sobre educación organizado por el líder de los colosistas en Apodaca, Alberto Padilla, al igual que el resto de los foros organizados con anterioridad,  tienen el objetivo de recabar propuestas de expertos que coadyuven en la materia a integrar la plataforma electoral del Revolucionario Institucional independientemente que en este tema en particular se esté dando un paso importante con la Reforma educativa y el nuevo modelo educativo, sin embargo lo podemos fortalecer con las propuestas recabadas.

“El trabajo que venimos haciendo en la Fundación Colosio tiene una gran ventaja, la pluralidad en la que tenemos que trabajar; un plan de gobierno no se puede conformar solo con la idea de un partido político ya que éste se integra escuchando a todos” enfatizó Gutiérrez de la Garza.

Destacó que a través de este ejercicio la Fundación Colosio busca fortalecer el nuevo modelo educativo en un ejercicio de ganar-ganar;  que ese nuevo modelo, que contempla una mejora en la infraestructura educativa,  que ya estamos promoviendo, contemple desde  la capacitación a los maestros hasta el acceso a las nuevas tecnologías.

Agregó que todas las aportaciones siempre son valiosas y más cuando se trata del tema educativo en donde nunca se deben escatimar esfuerzos. “Un País educado indiscutiblemente siempre sale adelante”.

Por su parte el Alcalde Oscar Cantú, agradeció a la Fundación Colosio NL la realización del foro y manifestó su disposición a sumar esfuerzos para lograr la meta de ser el número uno en materia educativa y comprometer a las empresas que se instalen en Apodaca a contribuir con el mismo sentido.

 

Al evento asistieron el Presidente del PRI en ese municipio, José Antonio García Villarreal, los Presidentes de la Fundación Colosio en Monterrey y Guadalupe, Rafael Ruiz y Carlos Rodríguez; el coordinador estatal de los Foros, Raymundo Flores Elizondo; los Diputados Ludivina Rodríguez y Andrés Cantú; el líder de la CNOP, Carlos Barona; Delegados y demás funcionarios. Como ponentes  participaron la Doctora María Elena Villarreal Pérez,  Jefa del sector número 8 de primarias  la Profesora María Elena Martínez González, Coordinadora Estatal de Educación para el Adulto.