Local

Solicitan se apliquen adecuadamente protocolos de seguridad en planteles educativos

Monterrey.- A petición de la diputada Lidia Estrada, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, para que informe, difunda y vigile la correcta aplicación de los protocolos de seguridad de menores en el plantel fuera del horario escolar, en las escuelas de educación básica, y de igual manera informe a esta soberanía sobre los manuales y protocolos de seguridad escolar de manera inmediata.

 En días pasados sorprendió y sacudió a la nación entera la noticia del lamentable fallecimiento de una niña de tan solo 7 años de vida, cuartando así sus sueños, ilusiones y sobre todo su derecho a la vida, que tanto nos hemos jactado de garantizarles.

 "Es preocupante saber el grado de vulnerabilidad en que se encuentran nuestros niños, en el lugar donde consideramos que están resguardados, recibiendo educación, en donde nosotros, padres de familia, tenemos la confianza que nada les va a suceder y esperamos verlos con bien al salir de clases", expresó la Legisladora.

 "No podemos permitir que casos como el de Fátima sucedan en nuestra entidad ni en nuestro país, es por ello que hoy y desde esta tribuna quiero que nos comprometamos con nuestros niños y niñas, con la vida en su máxima expresión, para que éste derecho que todos tenemos sea de alguna forma garantizado.

 "Lo grave aquí no es la violencia, lo verdaderamente peligroso es la apatía", sentenció la Diputada.

 Al presente exhorto se sumaron los Diputados Rosa Isela Castro, Guadalupe Rodríguez, Claudia Tapia, Ivonne Bustos, Tabita Ortiz, Marco González, Luis Armando Torres y Julia Espinosa de los Monteros.

 El Diputado Carlos de la Fuente pidió que además del exhorto se citará a comparecencia a la Secretaria de Educación, lo cual fue aprobado y se espera que la funcionaria acuda el 25 de febrero del presente año.