Internacional

Siria: 10 muertos y 200 heridos por nuevos ataques en Guta Oriental

Según reportes, los ataques aéreos y de artillería en esta región han matado al menos 251 personas desde el domingo, incluidos 58 menores.

Siria - Al menos 10 personas murieron este miércoles (21.02.2018), entre ellas dos menores, y 200 resultaron heridas por ataques aéreos y de artillería en distintas zonas de la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Las víctimas perdieron la vida por el impacto de dos barriles de explosivos lanzados desde helicópteros en la localidad de Kafr Batna. Hubo heridos en esta misma población y en Arbín, Ain Tarma y Saqba.

El Observatorio acusó a las aviaciones siria y rusa de haber perpetrado los ataques, así como a la artillería de las fuerzas gubernamentales.

Aviones de combate efectuaron dos bombardeos en Saqba, mientras que helicópteros arrojaron barriles contra Hazrama, Al Nashabie y Otaya, donde las tropas gubernamentales lanzaron también 105 cohetes, precisó la fuente.

Además, aparatos presuntamente rusos bombardearon Haza y Zamalka.

Anoche, más de 100 cohetes impactaron en Otaya, Hazrama y Al Nashabie, indicó el Observatorio.

"Estamos esperando nuestro turno de morir”, dijo un residente de la ciudad de Duma. "Casi toda la gente que vive aquí está ahora en refugios y no hay comida ni mercados”, agregó.

De acuerdo al recuento de la ONG, al menos 251 personas han perdido la vida por ataques aéreos y de artillería en Guta Oriental desde el domingo, entre ellas 58 menores.

El coordinador para Siria de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Panos Moumtzis, ha condenado los ataques contra instalaciones de atención médica en Guta Oriental.

En un comunicado difundido anoche, Moumtzis calificó de "inaceptables" los bombardeos de hace dos días contra cinco hospitales, entre ellos una maternidad; y los del martes contra un centro sanitario.