26/03/2019
Editoriales

Bienvenido a Macondo

Así se llamará la nueva serie que realizará Netflix, basada en el libro del escritor colombiano Gabriel García Márquez, “Cien Años de Soledad”, publicada en 1967 que vendió más de 30 millones de copias y fue traducida a 35 idiomas.

 

En el marco del 92 aniversario que este 6 de marzo cumpliría el también poeta, la productora informó a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, la serie “Bienvenido a Macondo”, lugar donde ocurre la historia de la familia Buendía.

Esto marca la primera y única vez en más de 50 años que la familia de García Márquez,  permite que el proyecto se adapte a la pantalla.

A 92 años del natalicio del natalicio del Premio Nobel de Literatura 1982,  Netflix anuncio que adquirió los derechos de la obra maestra de Gabriel García Márquez, misma que adaptará a una serie.

La obra cumbre del boom latinoamericano y cargada de realismo mágico podría estrenarse el próximo año, de acuerdo a declaraciones que hizo a un diario colombiano Rodrigo García Barcha, hijo del escritor.