29/Mar/2024
Local

Celebra FACPYA 68 años de excelencia

Conferencias, un concierto y la Carrera Virtual 5k forman parte de los festejos de la FACPYA. La escuela con presencia en cuatro campus y con 20 mil 500 alumnos ahora ofrecerá la carrera de administración de empresas 100 por ciento en línea.

 

Para celebrar su 68 aniversario, la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la UANL ha preparado un programa académico, cultural y deportivo congruente con el desarrollo integral de una de las escuelas de negocios referentes en México.

 El 13 de octubre de 1952, la FACPYA abrió sus puertas y con ello los estudios profesionales en ciencias contables y administrativas que, al paso de las décadas y generaciones, se ha convertido en una referencia académica nacional e internacional.

 

Festejos académicos, culturales y deportivos

El 21 de octubre se realizó el panel “Reto para las carreras profesionales de negocios”. El miércoles 21 de octubre, los festejos contaron con la participación de la fundadora de Selene Cantú Cosméticos, quien impartió la conferencia “Amor propio”.

El jueves 22 se realizarán las conferencias: “Facpya 1952. Cimientos e idealismo, 2020: realidad y futuro” y “Cómo emprender tu marca”. Además se efectúa el Primer encuentro de liderazgo estudiantil.

 El viernes 23 realizará la conferencia “Hablemos de resiliencia, esperanza y optimismo”, donde participará la doctora Ana Laura Garza García, ex alumna de la FACPYA. Ese mismo día, otros exalumnos amenizarán el Concierto musical FACPYA 2020.

 El 24 de octubre, la maestra Rosalinda Vázquez Rodríguez dictará la conferencia “El impacto de la inteligencia emocional en el aula”.

Las conferencias se llevan a cabo y permanecen en la cuenta oficial de Facebook de la FACPYA.

 Las bases para participar en la Carrera Virtual 5k se encuentran en la siguiente liga: http://facpya.uanl.mx/carrera-5k-virtual/

 

Certificaciones nacionales y carrera de administración 100 por ciento en línea

Sin duda, la FACPYA es una de las escuelas más grandes y emblemáticas de la Universidad. Actualmente cuenta con 20 mil 500 alumnos que cursan en alguno de los cuatro campus en que la escuela tiene presencia: CU, Linares, Sabinas Hidalgo y Cadereyta.

En diciembre de 2019, el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) le otorgó la certificación a la carrera de Tecnologías de la Información. En enero de este 2020 hicieron lo propio también los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 Hace semanas, el H. Consejo Universitario aprobó que la Licenciatura en Administración de Empresas se impartiera en la modalidad 100 por ciento en línea a partir del próximo semestre.