Espectáculos

Apple se alía con Steven Spielberg para recuperar la serie “Cuentos asombrosos”

Los Ángeles - Apple se ha asociado con Amblin Television de Steven Spielberg y NBCUniversal para producir nuevos episodios de la serie de los 80 “Amazing Stories”.

Bryan Fuller, creador de Hannibal, ejercerá como showrunner o máximo responsable de este reinicio que contará con una primera temporada de 10 episodios, cada uno con un presupuesto de 5 millones de dólares. "Nos encanta estar a la vanguardia de la inversión de Apple en su programación. No podemos imaginar un proyecto mejor que la amada franquicia con un genio como Fuller al timón", ha declarado Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment,  en un comunicado.

Cuentos asombrosos se emitió originalmente en NBC entre 1985 y 1987, con episodios autoconclusivos independientes, que exploraban los territorios de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Además de ejercer como productor, Steven Spielberg dirigió alguno de los episodios, así como Robert Zemeckis e incluso el gran Clint Eastwood, que no había alcanzado como realizador el prestigio que tiene actualmente. A España llegó en primer lugar como largometraje que combinaba tres capítulos, pero posteriormente se editaron en VHS, el formato doméstico más común de la época.