Nacional

Juez que liberó al mochomo recibió dinero y será castigado

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que sigue la corrupción entre los jueces federales y afirmó que tienen pruebas donde hubo actos de corrupción, entrega de dinero, en la liberación de José Ángel Casarrubias, alias el Mochomo, presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Es una afrenta a las instituciones, al Estado”.

“Por cierto ayer sucedió un caso también que demuestra lo que sucede todavía porque estaba todo podrido el modelo neoliberal, la política de pillaje corrompió casi todo el gobierno” y señaló que tienen todas las pruebas para demostrar que en el juzgado federal donde se ordenó la liberación de El Mochomo incurrió en actos de corrupción, por lo que ordenará a la Fiscalía General de la República, presentar las diligencias correspondientes.

“Se detuvo a uno de los presuntos responsables de la desaparición, uno de los más importantes involucrados, de los jóvenes de Ayotzinapa. El fiscal sale a informarlo y en 24 horas, o en muy poco tiempo, lo dejan en libertad, yo creo que ni tardó 24 horas. A las 12 de la noche lo sueltan. No es un asunto de rutina de que un Ministerio Público consigna y el juez libera, estamos hablando del fiscal general de la República, es una afrenta a las instituciones, al Estado”.

“Se inició una investigación de por qué lo habían liberado y nos presentaron un informe de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas, hubo dinero de por medio. Se va a actuar castigando a los responsables”.

“Puedo decirles que la libertad de este señor presunto responsable de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad, espero que la FGR, presente todas las pruebas, tiene que castigarse a los responsables, es un delito gravísimo, espero que se actué”. 

Un juez federal liberó el pasado miércoles, por falta de elementos, a José Ángel Casarrubias Salgado, mejor conocido como El Mochomo, implicado en el caso de Ayotzinapa, aunque fue reaprehendido de inmediato por elementos de la Fiscalía General de la República.

“Tiene que castigarse a los responsables es un delito gravísimo espero que se ventile que la gente lo sepa porque la justicia no es solo castigar al responsable es también evitar la repetición del ilícito y solo se resolverá con una participación colectiva de toda la sociedad repudiando esos actos de corrupción, porque antes se cometían y ni siquiera perdían su respetabilidad era de gente muy audaz muy viva, que se hacía costumbre o querían que se hiciera costumbre”.