Local

UANL no sabe cuántos maestros laboran en Gobierno

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dijo que la Universidad Autónoma de Nuevo León desconoce cuántos maestros trabajan en la actual administración de Jaime Rodrí­guez Calderón a casi seis meses de haber iniciado sus labores.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera manifestó que la UANL iniciará una investigación para saber cuántos profesores colaboran con el actual Gobierno del Estado. "Hay un proceso, se está recabando la información y se va a marcar la posición de la Universidad, lo que te puedo decir es que se va a aplicar la normativa, lo que debe de ser, pero hay que hacer todo un proceso", indicó el Rector.

"Me reuní­ con los directores y les dije: 'por favor dí­ganme ustedes', tenemos más de 6 mil 500 profesores, imposible saber", dijo Garza Rivera.

También mencionó que es obligación de los maestros avisar que estarán colaborando con otra instancia, para acoplar sus horarios de clases. "La responsabilidad es del maestro que en un momento dado nos tiene que decir, 'oye sabes qué, tengo esto, lo tengo que hacer compatible con mi horario', y los vamos a ayudar", dijo Rogelio Garza.

El Rector además indicó que la Ley no impide a una persona dar cátedra en la UANL y participar en el Gobierno como funcionario, pero aquellos funcionarios que tengan un cargo administrativo en la UANL tendrán que renunciar a dicho nombramiento.