Internacional

EE. UU. y Corea del Sur hacen demostración de fuerza en la Península Coreana

Estados Unidos y Corea del Sur han realizado una demostración conjunta de fuerza sobre la Península Coreana, dos días después de que Corea del Norte disparó un misil sobre Japón.

 

 

Washington  - Dos bombarderos tácticos estadounidenses con capacidad nuclear llevaron a cabo un operativo conjunto con jets de combate de Corea el Sur este jueves (31.08.2017), segun informó la agencia Yonhap, dos días después de que Corea del Norte lanzara un misil que sobrevoló Japón agravando la tensión en la región.Los dos bombarderos B-1B, cuatro aviones de combate F-15 y otros cuatro F-35B participaron en el ejercicio conjunto entre EE. UU. y Corea del Sur, dijo a CNN un funcionario de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

El ejercicio fue diseñado para "contrarrestar las repetidas pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte y el desarrollo de armas nucleares", señaló el funcionario.

En un comunicado, la Fuerza Aérea surcoreana dijo que cuatro jets surcoreanos participaron en el ejercicio junto con dos bombarderos estadounidenses que volaban desde Guam y cuatro jets desde una base de la Infantería de Marina estadounidense en Japón.

Realizaron un simulacro de bombardeo aire-tierra que simulaba un "ataque quirúrgico" de las instalaciones clave del enemigo, sobrevolando sobre la cordillera Pilseung, en la provincia oriental surcoreana de Gangwon, en la frontera con Corea del Norte.