27/Apr/2024
Local

Supervisa Colosio zonas afectadas por lluvias

Monterrey.- Las recientes lluvias en Monterrey han dejado hasta el momento solo daños materiales, sin pérdidas humanas que lamentar, informó esta mañana el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, en un recorrido por la zona norte de la ciudad, donde se presentaron copiosas precipitaciones todo el fin de semana.

 El Edil explicó que, desde que se anunciaron las lluvias, se instaló el Comité de Emergencias en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, desde donde se realiza un monitoreo permanente de la contingencia.

 En el C4 se cuenta con una “sala de crisis” en la que se tiene personal de las diferentes corporaciones y áreas del municipio para atender cualquier problemática, por lo que en atención al reporte de la comunidad y del Comité, el Presidente Municipal determinó supervisar los daños en la zona norponiente.

  “Hubo algunas afectaciones por lluvias, donde tuvimos unas zonas que estaba trabajando Agua y Drenaje, que no terminó esas obras y por la filtración que hubo por el agua se hicieron socavones”.

  “Aquí estamos ya atendiendo los lugares afectados, vamos a acordonar la zona para que cuando deje de llover, inmediatamente vengamos a hacer los trabajos de llenado que quedaron inconclusos por parte de la compañía, pero la idea aquí es estar alertando a las personas donde están las situaciones de riesgo para que podamos tomar las medidas de protección en casa”, advirtió Colosio.

 Durante la noche y madrugada, oficiales de Policía, Tránsito y Protección Civil municipales, atendieron a 26 ciudadanos que se quedaron varados en medio de las precipitaciones, todos fueron trasladados a sus domicilios.

 Elementos de Protección Civil prestaron un total de 103 servicios, incluyendo a un grupo de 60 personas que se quedó varado en el interior de una quinta por la avenida Rangel Frías, también se apoyó a 25 automovilistas atrapados dentro de sus vehículos en diferentes avenidas de la ciudad.

 Por la mañana se fueron abriendo los cruces que debieron ser cerrados durante noche y madrugada, al momento solo quedan leves restricciones en algunos puntos.

 El DIF Municipal por su parte, también activó los albergues por si se requiere el traslado de algunas personas.

A su vez, los trabajadores operativos de la Secretaría de Servicios Públicos, siguieron trabajando antes, durante y después de las lluvias en la limpieza de alcantarillas.

 Tan solo el domingo, se desazolvaron 117 rejillas, recolectando siete toneladas de basura.

El Presidente Municipal hizo un llamado a los regiomontanos a extremar precauciones en temporada de lluvias.

  “Les recomendamos mucho que en éstas épocas de lluvia procuremos no salir de casa a menos que sea necesario y si es necesario, chequen nada más por favor las redes sociales, o los canales oficiales tanto de Protección Civil de Monterrey como del Estado, ahí vienen perfectamente bien detallados cuáles son las áreas más afectadas o las áreas que presentan más riesgo con los escurrimientos y deslaves para que tomen sus precauciones y se cuiden mucho, por favor”, pidió.