Nacional

Encabezan gobernadora Pavlovich y tesorera de EU encuentro de mujeres líderes

HERMOSILLO, SONORA. La tesorera de los Estados Unidos, Rosie Ríos y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, encabezaron un encuentro con más de mil mujeres sonorenses, líderes en sus distintas actividades, donde coincidieron en el llamado a seguir empoderando a las mujeres sonorenses y latinas en Estados Unidos.

Líderes en el ámbito empresarial, profesionistas, políticas, académicas, estudiantes, amas de casa, emprendedoras y representantes de las etnia se dieron cita en el encuentro "Mil y 2 Lideres, Una Plática Entre Mujeres".

La visita de la tesorera de Estados Unidos, Rosie Ríos es en respuesta a la invitación de un grupo de 50 Mujeres "Sonorenses de 100" que visitaron Washington DC en mayo, como parte de un programa de empoderamiento y capacitación impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

De trato sencillo y amable, la Tesorera de los Estados Unidos, compartió con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la importancia de promover estrategias que permitan empoderar a la mujer mexicana y latina que vive en Estados Unidos.

Cuando vemos a mujeres como la Gobernadora, a las mujeres como ustedes que tienen trabajo e hijos, lo más importante es apoyarlas", destacó Rosie Ríos, una de 10 hispanas que han ocupado este cargo en la historia reciente de Estados Unidos.

La gobernadora Claudia Pavlovich expresó que es momento de seguir empoderando a la mujer mexicana para que asuma nuevas tareas y nuevos liderazgos que México necesita.

Yo me voy a dedicar a empoderar a las mujeres como Gobernadora y después de que termine, es el gran reto que tengo y lo voy hacer con ejemplo diario, con trabajo con honestidad y valor de hacer las cosas diferentes", apuntó.

En el encuentro con mujeres sonorenses, la californiana de origen mexicano, que asumió como tesorera de los Estados Unidos en 2009 en el gobierno del presidente Barack Obama, dialogó en corto, se tomó fotografías, firmó recuerdos y billetes de dólares americanos y se mostró contenta de tener la oportunidad de convivir con mujeres que hoy trabajan y lucha por un Sonora mejor.

Las mujeres tenemos la capacidad de ser líderes y lograr lo que queramos, sientan que todo es posible", resaltó.

La funcionaria estadunidense sostuvo una reunión con líderes empresariales, y visitó Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión privada con la Gobernadora Claudia Pavlovich con quien posteriormente encabezó el encuentro con más de mil mujeres líderes en diversos ámbitos en el estado.