Local

Desmiente Cadereyta empresa fantasma

Aclara Alcalde ante Medios de Comunicación supuesta empresa fantasma 

 

Cadereyta.-El edil del municipio de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla Villarreal aclaró que el supuesto desvío de recursos mediante una empresa fantasma del Grupo Dahivon fue un golpeteo político por parte del diputado del PAN Eduardo Leal ,por lo cual se pronunció en contra y manifestó que es una mentira.

Quintanilla Villarreal comentó que la empresa Dahivon está constituida legalmente y que tiene su forma 32D de Hacienda que la avala y además cuenta con su constancia  de situación fiscal en condiciones de operar.

El edil dijo que una empresa antes de empezar a operar es checada por el fisco para poder brindar servicios de diferentes rubros.

"Hacienda tiene que checar a las empresas para que no sean fantasmas como las que existían en tiempos pasados".

"Aplaudo la reforma que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde en una primera instancia le dio una barrida a esas empresas fantasmas" ,comentó. Ernesto Quintanilla Villarreal sostuvo que las fotos que el diputado Eduardo Leal presentó en su denuncia señalando a la empresa Dahivon como fantasma, no corresponden a la que está en Guadalajara.

Enfatizo que la empresa que señalan diversos medios de comunicación, tiene su acta cotejada con el notario público Carlos Hijar Escareño.

Ernesto Quintanilla apuntó que el municipio buscó mecanismos adecuados en recursos económicos para Cadereyta y se contrató al Grupo Dahivon para llevarles las cuestiones fiscales y de contabilidad.

Señaló que la empresa Dahivon les vino a facilitar un mejor manejo de recursos que el mismo diputado Eduardo Leal cuando fue regidor en la administración panista del Dr. Preciado endeudó el municipio de Cadereyta y ahí Leal no dijo nada en muchos temas de desvíos de recursos.

Puntualizó que va contestar la denuncia que Eduardo Leal y Mauro Guerra presentaron en la Fiscalía Anticorrupción llevando las evidencias verdaderas para esclarecer el golpeteo político que el PAN está orquestando.

"Tal parece que el que no se ha dado cuenta que si dejo un desastre ,fue la administración panista a la cual el (Eduardo Leal) perteneció y hoy con tal de buscar reflectores anticipados se verá más mal porque llevaremos las pruebas para desmentirlo ante la ciudadanía de Cadereyta", finalizó.