26/Apr/2024
Local

Pide el Bronco que investiguen a Samuel García y a su partido por ser sobrino del June el ex jefe del Cártel del Golfo

 

El candidato al Senado por Movimiento Ciudadano Samuel García es sobrino de un jefe de un cártel delincuencial que está en prisión desde hace 10 años así lo publica un periódico de circulación nacional y que titula sobrino de narco aspira a ser Senador por Nuevo León.

  A esta  información  reaccionó Jaime Rodríguez Calderón señalando que ahora se explica del por qué de los excesos del candidato y pidió a la PGR que lo investigara  y también al Partido que representa, mientras que Samuel García aseguró no conocer a su familiar y lo único que sabe es que tiene 20 años en la cárcel.

La nota periodística de El Universal hace el recuento familiar de que García es sobrino de Gilberto García Medina alias el Junelíder del Cártel del Golfo quien es primo de su padre; los padres de ambos son hermanos,  Gilberto García Acevedo y Samuel García Acevedo.

 

DICE SAMUEL QUE NI COSQUILLAS LE HIZO LA PUBLICACION

Al conocer la información, el candidato y líder estatal de Movimiento Ciudadano aceptó que son familiares pero lejanos y al que no ve y  no conoce siempre hay un patito feo en la familia, creo que este fue”, dijo.

Rechazó tener relación con el tío tercero que está en la cárcel”, dijo del que no le aporta agregó, nada a su campaña  no hay ni un peso del narco, todo lo que tenemos es bien habido y orgullosamente García”, dijo.

  Dijo no tener pruebas pero que que viene del PRI o PAN de quienes dijo ellos sí son bandidos ni  tampoco descartó que fuera El Bronco creyeron que esto iba a afectar mi carrera pero para nada.., no nos hicieron ni cosquillas ni mella.

Yo lo que conozco es que tiene 20 años en el bote”, insistió.

 

QUE LO INVESTIGUE LA PGR Y AL PARTIDO, DICE BRONCO

El Gobernador con licencia y candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón  reaccionó a la información que rápidamente se difundió en el país y   sobre todo en Nuevo León diciendoahí se explica porqué trae un carro de dos millones y medio y por qué vive en un edificio que nadie sabe cómo compró o está gastando tanto dinero en una campaña

Cuestionó el por qué la PGR no lo investiga  aquí se evidencia por qué tiene esos excesos en su vida y en su manera particular  de vivir la PGR debe investigarlo de inmediato hoy me doy cuenta por qué tiene tantos excesos y ¿ no es del trabajo honesto?.

  El Bronco pidió a la PGR investigar también al partido Movimiento Ciudadano  porque gastan mucho dinero y sobre todo porque tiene una publicidad enorme si los topes de campaña es igual para todos.

  Por otra parte el Bronco dijo este miércoles, contrario a las encuestas que los ubican muy por debajo de sus adversarios que después del segundo debate y a estas fechas  ya rebasó los 12 puntos  y para repuntar ha logrado una red de 60 mil jóvenes que lo apoyarán en esta recta final que trabajarán en  centros cibernéticos que se están instalando en el país.

  Independientemente de los resultados que se den el 1 de julio, el bronco dijo que regresará al gobierno del Estado para asumir su cargo como mandatario.