26/Apr/2024
Local

Busca GLI establecer el Día del Politólogo

Para despertar la conciencia de los jóvenes y lograr que participen de manera correcta en la política, el coordinador de la Bancada Independiente Eugenio Montiel y el legislador sin partido Ángel Barroso, ambos politólogos de profesión, buscan implementar el 22 de junio de cada año como el Día del politólogo.

“Queremos promover que esta carrera este en calendario cívico de NL., creemos que el día de hoy hay un desprestigio de la clase gobernante a nivel nacional y en el Estado y lo que necesitamos es restituir el valor que tiene la profesión del politólogo”, aseguró el coordinador Montiel.

El diputado Montiel aseguró que aunque el politólogo no necesariamente tiene que ser servidor público, sí tiene una gran incidencia en el campo.

“Hay que motivar  a que más jóvenes la estudien para que no se asocie a los gobernantes con impunidad, corrupción o tráfico de influencias”, añadió. 

Por su parte, el diputado Barroso indicó que sería más sano para las ciudades tener a servidores públicos politólogos y no de otras profesiones.

“Podría parecer una nimiedad, pero al final, el tener más politólogos en la política significa mejores condiciones para todos, porque tenemos al frente de nuestras ciudades personas que no están preparadas para ello y se acaban muriendo nuestras ciudades”, añadió el legislador Barroso.

 

El punto de acuerdo fue presentado en Oficialía de Partes del Congreso para la siguiente semana subirlo a pleno para su turno a la comisión correspondiente.