19/Apr/2024
Local

Tendrá Guadalupe a finales de enero el censo de personas con discapacidad

 

Guadalupe.- En apoyo a estudiantes que registran alguna discapacidad para que reciban el beneficio del programa federal dirigido a este sector de la población, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz sumó a inspectores y supervisores de educación especial para agilizar el levantamiento de un censo.

 La Edil reconoció la vocación y entrega de maestros de educación especial, quienes con su labor demuestran su calidad como seres humanos.

  “En Guadalupe no queremos dejar a ninguna familia, que tenga a personas con discapacidad, fuera de este censo y buscamos desde el municipio coadyuvar con maestros y los representantes del Gobierno de México”, expresó Díaz Salazar.

 Consideró que para finales del mes de enero se pueda tener el censo de los alumnos de educación especial, una vez que se aceleren los trabajos con el apoyo de los inspectores que facilitarán la información que requiere la autoridad federal.

 Cualquier acción que se emprenda para el bienestar de las familias tendrá el apoyo del Municipio de Guadalupe, que ha fijado como prioridad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, señaló la Presidenta Municipal.

 Díaz Salazar estuvo acompañada por Mauricio López, representante del Gobierno de México; María de Jesús Aguirre Maldonado, Secretaria de Bienestar Social; Elizabeth Mata, Directora de Educación y Ramón Treviño Ponce, Director del Instituto Municipal del Deporte.