Local

Bronco arranca mal el 2016: Marco González

El Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, advirtió que con las malas decisiones del gobernador Jaime Rodrí­guez, lo único que terminará sucediendo es que se paralice al estado de Nuevo León.

Al mismo tiempo y señalando la decisión del Gobernador de cancelar el Metro gratis los domingos como ejemplo de estas decisiones insensibles, González reveló que impulsará un acuerdo con todas las bancadas del Congreso para que sea el Poder Legislativo quien regule las tarifas del transporte público.

"El Congreso es constitucionalmente el representante de la voz de la gente y si este Gobierno del Estado está actuando contra los intereses de la gente, entonces los Diputados intervendremos en favor de los más necesitados", sostuvo.

"Por eso los Diputados del PRI vamos a impulsar un acuerdo de todos los Diputados representados en el Congreso, para reformar las Ley y que sea el Congreso el que regule las tarifas del transporte y evitar así­ que este Gobernador o futuros gobernadores, afecten a la gente, sólo por recaudar más recursos".

Durante la entrega de Roscas de Reyes a familias de la Delegación Atongo de Abajo, en Cadereyta, el lí­der de la bancada tricolor lamentó las acciones del gobierno estatal que afectan a los más vulnerables.

"Es lamentable, el gobernador llegó sin estrategias claras de un plan de gobierno, es un gobierno de ocurrencias, las decisiones que ha tomado esta semana han sido para afectar a los ciudadanos más vulnerables, por ejemplo está frenando el empleo al bajar los estí­mulos fiscales a los empresarios que contratan a discapacitados, adultos mayores y jefas de familia", expresó.

"Igualmente la creación de empleos en los municipios rurales también se verá afectado por la eliminación de estos estí­mulos fiscales por las empresas que quieran abrir en estos municipios; todas estas acciones son socialmente insensibles".

Afirmó que Jaime Rodrí­guez está desaprovechando la oportunidad de responder a miles de ciudadanos, pues hasta el momento, con acciones como el incrementar impuestos y la eliminación del Metro gratis los domingos, le da la espalda a los más vulnerables y afecta la economí­a de miles de familias.

"Es triste reconocer que Jaime Rodrí­guez sólo tenga estrategia para promocionarse, pero para gobernar ha dejado mucho qué desear. Insistimos, si no redefine la forma de gobernar se corre el riesgo de que sea un sexenio gris", externó Marco González.

El Diputado recalcó que es altamente contradictorio que este mismo Gobernador que ahora cancela el Metro gratis, en su juventud secuestró e incluso, incendió camiones, en oposición a un incremento a las tarifas del transporte público.

"En el sexenio del entonces Gobernador Alfonso Martí­nez Domí­nguez encabezó un movimiento público contra el alza en tarifas, argumentando que efectaba a los más pobres", expuso.

"Y ahora el mismo Jaime Rodrí­guez afecta justamente a los más pobres al encarecer el Metro y al momento no ha cumplido su promesa de campaña del transporte gratuito a los estudiantes. ¿De que se trata? ¿Por qué esta doble cara?".

Destacó que llama la atención que a pesar de que el gobernador se jacta de venir del campo, es a este sector a quienes más está afectando.

"Y a pesar de haber presumido ser de origen humilde, es precisamente a ellos a quienes está perjudica con sus ocurrencias, como la de eliminar el Metro gratis", puntualizó.