Local

Suspenden a pedrera en Santa Catarina por no cumplir acuerdo

Una de las pedreras ubicadas en el municipio de Santa Catarina pero de la cual no se dio el nombre, fue suspendida en sus labores tras no cumplir el acuerdo pactado el pasado mes de octubre.

La Secretario de Desarrollo Sustentable, informó que este sábado fueron detenidos todos los trabajos de la empresa luego de que los Inspectores detectaran el incumplimiento del acuerdo para disminuir los í­ndices de emisión de contaminantes.

Por ello se inició un procedimiento adicional al de octubre, que podrí­a derivar en sanciones aseguró la dependencia quien agregó que pedreras o extractoras de caliza que iniciaron en octubre las adecuaciones a sus instalaciones y a sus procesos.

Las 48 pedreras registradas en el Estado firmaron un convenio en el que se comprometí­an a tomar medidas inmediatas para controlar las emisiones contaminantes y cumplir con la norma dictada por el Gobierno estatal, así­ como un programa de trabajo para hacer que el cumplimiento de la norma ambiental fuera total y permanente.

"Continuaremos como hemos hecho hasta ahora para lograr que todas las empresas emisoras de contaminantes hasta lograr que instalen los equipos de control que se requieren, así­ podremos seguir siendo orgullosos de la industria de Nuevo León y disfrutar del aire limpio que merecemos".

Se sabe que se cerró la planta Triturados San Jerónimo, ubicada en el kilómetro 48 de la Nueva Carretera a Villa Garcí­a.