Internacional

Muere a los 65 años Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft

 

Seattle.- Muere a los 65 años Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, de acuerdo a un comunicado de la familia.

 Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft Corp y quien sufría de linfoma no Hodgkin, falleció a los 65 años el lunes, dijo su firma de inversiones.

 "Hoy lloramos a nuestro jefe, mentor y amigo cuyos 65 años fueron demasiado cortos, y manifestamos el honor que ha sido trabajar junto a alguien cuya vida transformó el mundo", dijo en un comunicado Vulcan, la firma de inversiones de Allen

 Allen fundó en1990 Vulcan, un fondo de inversión especializado en servicios de cable y banda ancha.

 En los últimos años fue conocido por su participación en distintos deportes ya que era dueño de los Seahawks de Seattle, que ganaron el Super Bowl en 2014, y de los Blazers de Portland.

 Según datos de Bloomberg, Allen ocupa el número 27 entre las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada de 25 mil 100 millones de dólares.

 Allen, amante de la música, tenía una lista de amigos de alto perfil en el negocio del entretenimiento, incluido el cantante de U2, Bono, pero prefería evitar la atención en su complejo ubicado en la isla Mercer, ubicada en el lago Washington frente a Seattle, donde creció.

 Allen se mantuvo leal a la región del noroeste del Pacífico, y destinó más de mil millones de dólares a proyectos filantrópicos en su mayoría locales, desarrollando el centro tecnológico de South Lake Union en Seattle, que alberga la sede de Amazon.com Inc.

 También construyó allí la sede del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro.

 El actual presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella,lo calificó el lunes de un hombre "callado y persistente" que cambió el mundo.(Reporte de Vibhuti Sharma en Bengaluru. Editado en español por Javier López de Lérida y Carlos Aliaga)

REACCIONES TRAS EL FALLECIMIENTO

Luego de que se confirmara la noticias, diversas personalidades del medio tecnológico le dedicó algunas palabras en redes sociales.

 El CEO de Apple también le dedicó algunas palabras. Nuestra industria ha perdido a un pionero y nuestro mundo ha perdido una fuerza para el bien.

 Enviamos nuestras más profundas condolencias a los amigos de Paul, a la familia Allen y a todos los de Microsoft.