Local

Solicita Víctor David se abran concursos de obras en San Nicolás

El presidente de la Asociación civil ViDa, Ví­ctor David Guerrero, pidió la intervención del Congreso del Estado para que por medio de un exhorto se le ayuden a abrir las informaciones de cada obra pública desde que el funcionario Amed Orellan Marin estuvo laborando en el municipio de San Nicolás.

Guerrero Rezendiz explicó que tal y como se exhibe el hoy funcionario con licencia Amed Orellan Marin con enriquecimiento inexplicable, es así­ como ahora miles de nicolaitas ya piden un ¡YA Basta! a estas administraciones que solo le han hecho daño al erario y a los ciudadanos de San Nicolas.

"Sentimos miles de ciudadanos de San Nicolás que estos casos, como el de Amed Orellan Marin, son casos reprobables ante la necesidad económica que presentan muchas familias y en donde es inexplicable como un funcionario que gana poco más de 22 mil pesos mensuales, pueda darse lujos en hoteles costosos, con viajes caros y con camioneta de más de 900 mil pesos, esto es doloso para muchos nicolaitas que pagan su predial y cumplen con sus obligaciones como ciudadanos", afirmo Ví­ctor David Guerrero.

El presidente de fundación ViDa subrayo "Vamos hasta las últimas consecuencias en este tipo de casos, un servidor ya cuenta con un equipo de abogados para inspeccionar obra por obra donde participo el funcionario con licencia y detectar cada falla y caso de corrupción y exhibirla".

Menciono que como a nadie le importa San Nicolás, es por eso que nunca nadie alza la voz, ni nadie le escarba a estos casos, por lo que el con su fundación y ciudadanos hartos de la misma "mata" en el municipio ,han decidido poner lupa a cada licitación que haga el actual Alcalde Ví­ctor Fuentes.

En acto seguido Ví­ctor David Guerrero acudió a la Secretaria de Ayuntamiento del Municipio de San Nicolás en donde el mismo alcalde Ví­ctor Fuentes lo recibió y escucho a Ví­ctor David Guerrero, de igual manera la petición que el presidente de la fundación ViDa hizo al congreso fue recibida por personal de la Secretaria de Ayuntamiento en donde piden datos del funcionario durante su estadí­a en las administraciones panistas.

A la vez Ví­ctor David Guerrero pidió a la presidencia de la comisión tercera de Hacienda y al presidente de la comisión Anticorrupción que le faciliten los accesos a las cuentas públicas del municipio nicolaita y que se actué en consecuencia, finalizó el activista.