Local

Fundamental y prioritaria la cultura del respeto a derechos humanos de menores: José Luis Garza Ochoa

Los niños, niñas y adolescentes del municipio de Guadalupe, tienen ahora un instrumento que permita el respeto a sus personas y con ello generar una cultura mayor de apoyo, consideró el diputado José Luis Garza Ochoa.

El legislador refirió que la instalación del consejo para la búsqueda de la implementación de un Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Guadalupe, constituye un nuevo esquema que garantice la protección de los infantes.

Garza Ochoa quién es integrante del Consejo Consultivo del SPINNA, a cuyo evento acudió en representación del Congreso Local, puntualiza que la idea fundamental es fortalecer las capacidades de las dependencias de la administración pública municipal y al mismo tiempo crear mecanismos y estrategias que permitan la cultura del respeto a niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, en entrevista el diputado Garza Ochoa dijo que este tipo de acciones fortalecen las herramientas que permiten garantizar el respeto a los menores y adolescentes, para encauzarlos al mismo tiempo a la siguiente etapa de su vida en grados superiores de estudio y de la vida social.

"Los niños, niñas y adolescentes son el activo más valioso de un país, y en esta ocasión, son importantes todas las acciones que se implementen para su protección y al mismo tiempo permitirles acceder a los estudios sin contratiempos emocionales o de violación a sus derechos humanos", expresa.

En este sentido, mostró la disponibilidad para asesorar y otorgar el apoyo necesario al programa puesto en marcha en Guadalupe, bajo la administración del alcalde Francisco Cienfuegos.?