Local

Suman fuerzas UANL y UDEM para abordar temas de energía y automotriz

Este miércoles se concretó el convenio entre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Monterrey (UDEM) con el cual se busca reforzar las áreas energéticas y automotriz.

En rueda de prensa, se dio a conocer que el acuerdo se llevó a cabo hace más de 20 años, pero que el rubro en el que se trabajó más fue en el área de medicina. "En el área de energética sin duda hay que hacer un trabajo muy fuerte y hay que reforzar a todos esos ingenieros que en dado caso se necesitan sus conocimientos". "El otro tema es el automotriz donde hay que generar esos técnicos que se necesitan a futuro, no sólo es Nuevo León sino también en Coahuila está necesitando, hay una escasez de técnicos con las nuevas tendencias tanto la industrias de partes como ensamble", indicó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

También manifestó que se fortalecerán los nuevos programas que han surgido en ambas universidades. "Cuando fui director de la escuela de ingenierí­a ya se trabajaba con la UDEM hace tiempo. Hay que reforzar los nuevos programas educativos que tenemos como mecatrónica y aeronáutica", indicó Antonio Dieck Assad.

De la misma manera el rector de la UDEM, Antonio Dieck dijo que también se va a explorar en cómo realizar programas para licenciaturas y posgrados conjuntos. "Inclusive hacer programas de educación ejecutiva y continúa con todas las amplias relaciones que tenemos las instituciones tanto nacional como internacionalmente", señaló Dieck Assad.

Programa de reconvención para profesionistas

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera señaló que debido a las reformas que han surgido a nivel federal, existe un programa de reconvención para profesionistas y sobre lo cual dijo lo siguiente: "Eso significa que aquí­ hay mucha área de oportunidad para los universitarios. Que regresen nuestros egresados a estar a lineados a esas nuevas reformas en todas las áreas del conocimiento".