26/Apr/2024
Local

Denuncia Sandra Pámanes boicot al interior del PAN

 

Monterrey.- Denuncia Sandra Pámanes Ortiz boicot de parte de distintos Comités Directivos Municipales (CDM) para lograr que los integrantes de su planilla puedan cumplir con requisitos que marca la convocatoria.

 Informa Pámanes que el día de hoy de manera sistemática los comités de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y San Pedro han obstaculizado e incumplido con lo estipulado por la convocatoria para la elección de la Dirigencia Estatal.

  “Es lamentable que los Comités Directivos Municipales se presten a intereses oscuros al parecer de una línea directa del Comité Directivo Estatal”, señaló la ex presidenta.

 Argumentó que todo parece una orden directa para no expedir las constancias partidistas necesarias para cumplir con los requisitos legales para el registro, llegando al exceso de que no pretender recibir los respectivos oficios de solvencia partidaria y negándose a abrir las puertas, cabe mencionar que estrictamente los Comités Directivos Municipales durante el proceso electoral interno deben estar abiertos y recibir cualquier información de aquellos que aspiran a una candidatura.

 Es de destacar que el CDM de San Pedro ni siquiera quiso recibir la información, ya que dijeron que “en sábados no abrían”, un agravio a este proceso interno de elección por la Dirigencia Estatal.

 Resalta que, de acuerdo con la Convocatoria, la Comisión Estatal Organizadora debe tomar cartas en el asunto al haberse negado primero la expedición de constancias y después negarse de inicio a la recepción de la información respectiva, por lo cual exige que se investiguen los hechos y se inicie el procedimiento de sanción contra los funcionarios u órganos partidistas que han obstaculizado el proceso de registro.