Editoriales

Lo Principal ADVERSARIOS RECONOCEN EL “INEVITABLE” TRIUNFO DE AMLO Y A MORENA COMO “NUEVA HEGEMONÍA” EL CMN INVITA AMLO A DIALOGAR Y ESTE PIDE “AMOR Y PAZ” Y AYUDA PARA EL DESARROLLO. EDAD OSCURA: 110 POLÍTICOS ASESINADOS EN 10 MESES. 5 DESCUARTIZADOS MAS EN GTO. LA UNAM CAMBIA HORARIO POR RACHA DE CRÍMENES. TRUMP DESINFLA EL BOOM MAQUILADOR DE AUTOS

Este fin de semana además de la encuesta de El Financiero y Arias Consultores que colocan a AMLO con más de un 50% de intención de voto y a Morena con niveles similares (ver anexos), tres publicaciones le dan su primera plana: Rolling Stone, Proceso y Nexos. En esta última Silva Herseg y Aguilar Camín, dos críticos del tabasqueño, hablan de su casi inevitable triunfo y de que Morena es el “nuevo imán, la nueva hegemonía”: En El Universal, el propio Leo Krauze, acérrimo crítico de AMLO, también habla de que “A  menos de que ocurra una catástrofe” AMLO será presidente.  Por otro lado y en un  gesto equivalente, el Consejo Mexicano de Negocios convoco a una “diálogo privado” con los candidatos presidenciales y con AMLO será mañana martes. Por su parte AMLO declaro, en un mitin acompañado por el seguro de Emilio Azcárraga, Marco Fastlicht y también Alfonso Romo, que “no se puede pensar en un plan de desarrollo” sin la participación de la I.P . la cual se “precisa” para el crecimiento etc. AMLO reitero, “no tendrán ningún problema, amor y paz”.

Excélsior consulto a especialistas de las firmas PWC y IXPMG, sobre los aranceles de Trump y estos coincidieron en declarar que; “busca desinflar el boom automotriz” por lo que forma parte de un paquete que incluye los salarios de hasta 16 dólares la hora para los obreros de las armadoras automotrices en México.  El Impacto será sobre la demanda de autos en EU. Las mineras serán las más afectadas y Autlán ya perdió 3.5% en la Bolsa. Por otro lado el Banco de México advierte que los aranceles tendrán un fuerte impacto en la economía del país ya que “México es una economía muy abierta” y que el gobierno ha basada el crecimiento interno “en las exportaciones y el sector externo”. EL CCE pide a sus  socios en EU que busquen eliminar al arancel sobre el acero. El gobierno mexicano anuncio que habrá más medidas en respuesta a dicho arancel. Todos los diarios hablan de una “guerra comercial” y de que es muy poco probable la aprobación del TLCAN en este año.

EDAD OSCURA.

Este fin de semana asesinaron a tres candidatas del PRI y del PVEM, en Puebla y Oaxaca. Solo una de ellas parecería estar vinculada al crimen pues su padre está en la cárcel.  Con esto ya van 110 los políticos asesinatos desde que se inició la temporada electoral en septiembre del 2017.  Hoy se reportan también 5 cuerpos descuartizados en Guanajuato y que la UNAM cambio sus horarios por la inseguridad en respuesta a la muerte de otro estudiante dentro del campus. En Oaxaca el gobierno anuncia la formación de Fuerza Oaxaca con 500 efectivos para contener la violencia por la muerte de la candidata en Juchitán. En Nuevo león un ejecutado al menos al día durante el fin de semana.

 

http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/lopez-obrador-llega-a-50-en-preferencias-y-amplia-su-ventaja

 

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/tres-portadas-con-amlo/

 

http://www.eluniversal.com.mx/columna/leon-krauze/nacion/la-magia-de-lopez-obrador

 

https://regeneracion.mx/nueva-encuesta-coloca-a-amlo-con-69-3-de-preferencia-electoral/