12/Aug/2020
Local

Arranca Cristina "Aquí estamos todos" para limpieza y mantenimiento de escuelas

Guadalupe.- “Aquí estamos todos”, es la actividad de deshierbe y limpieza que la Alcaldesa Cristina Díaz arrancó en las escuelas del Municipio de Guadalupe en apoyo a la comunidad y a las autoridades educativas.

  La Alcaldesa instruyó para que más de 3 mil 600 servidores públicos de todas las dependencias municipales participaran en la labor social, ante los reportes constantes que hacen los vecinos aledaños a planteles educativos.

  Cristina Díaz apoyó en las tareas de deshierbe en la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero”, en la colonia con el mismo nombre, y refirió que durante dos días ya se llevan atendidas casi 50 escuelas.

  “Son más de 17 dependencias, los institutos, y todos están aportando, inclusive las máquinas para deshierbar, su tiempo que es muy valioso y sobre todo esa voluntad que tiene cada uno de los servidores públicos y ese compromiso tan importante de apoyar a su comunidad”, comentó.

  Acompañada por personal de la Secretaría de Bienestar Social, Cristina Díaz aclaró que en este caso se apoya en la tarea altruista a la Secretaría de Educación, a petición expresa del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

  “Durante el día están en las oficinas atendiendo y a partir de las 4 de la tarde, nos salimos a las escuelas a atender esa limpieza, este deshierbe, y entonces están aportando el tiempo que sería su tiempo libre, tiempo de estar con su familia o realizando otras actividades con gran altruismo y con mucha solidaridad a favor de su comunidad”, mencionó.

  El Municipio de Guadalupe cuenta con 520 escuelas de educación básica, sin embargo, refirió que solo 132 han solicitado integrarse a la actividad, a través de la Dirección de Educación.

 “Tenemos un compromiso importante todos los servidores públicos de apoyar a nuestra comunidad”, añadió.

  Algunos de los sectores visitados fueron: Villa Olímpica, Vivienda Popular, Infonavit Independientes, 31 de Diciembre, Jardines de San Rafael, División del Norte, Residencial Santa María, 25 de Noviembre, Valles de la Silla, entre otras.