Local

Presenta César iniciativa para endurecer castigos contra padres golpeadores de hijos

Con el fin de establecer criterios más rígidos para la pérdida de la patria potestad cuando haya actos de violencia de concubinos hacia los hijos, el Alcalde de Apodaca, César Garza, presentó una iniciativa para que los padres naturales que  no denuncien esos actos, pierdan la patria potestad y las escuelas puedan denunciar trastornos que detecten en los alumnos.

El Alcalde dijo que la idea es evitar casos en los que los menores sean agredidos por padrastros o madrastras.

Esa iniciativa implica reformas los artículos 24 y 145 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y al 414 Bis, 444 y 445 del Código Civil.

 "Esta iniciativa tiene como sustento un caso en donde un menor de edad del municipio de Apodaca, en la Colonia Moisés Sáenz, perdió la vida por una agresión física perpetrada por su padrastro ante la complicidad pasiva de la que era su madre natural", expresó el Alcalde al presentar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local.
 Estamos proponiendo ----continuó el Alcalde--- que en estos casos se consideren particularmente dos aspectos: la pérdida de la patria potestad de los padres naturales que no denuncien las agresiones a sus hijos por parte de concubinos o terceros y, una política pública para que todo el sistema escolar pueda denunciar cualquier trastorno que perciban en los menores al sistema SIPINA municipal y a la Procuraduría de la Defensa del Menor".
 Acompañaron Garza, por su esposa Carmen Arredondo, integrante de su Cabildo, el líder de la fracción del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, y legisladores locales de esa bancada.