Espectáculos

Cruz y Bardem protagonizarán la nueva película del iraní Farhadi

La pareja de actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizarán la nueva pelí­cula del director iraní­ Asghar Farhadi, que se rodará en España, declaró la oscarizada actriz en una entrevista publicada este domingo.

Farhadi, que ganó en 2012 el í“scar a la mejor pelí­cula de habla no inglesa con "Una separación", está actualmente finalizando el guión de la pelí­cula, dijo Cruz al diario La Vanguardia.

"La idea es rodar en España, aún no sabemos dónde. Es un drama intenso que supone un regalo para los actores. Los personajes son difí­ciles y eso da siempre más miedo pero lo hace más interesante", afirmó la actriz, de 42 años.

"Para mí­ es un lujo trabajar para el director de 'Una separación', que es una maravilla", admitió.

La actriz hizo estas declaraciones durante la promoción de su próxima pelí­cula, "La reina de España", de Fernando Trueba, una secuela de "La niña de tus ojos", que rodó hace 18 años con este mismo director.

El argumento de la pelí­cula de Farhadi gira en torno a una familia de vinicultores que vive en una zona rural española. El rodaje está previsto que empiece el año que viene.

Cruz y Bardem están actualmente trabajando juntos en la pelí­cula "Escobar", sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Bardem, de 47 años, da vida al famoso narcotraficante y Cruz interpreta a su amante, la periodista Virginia Vallejo. í‰sta es la primera pelí­cula en la que actúan juntos desde que participaron en la comedia romántica de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", en 2008.

Para la actriz madrileña, es "increí­ble" que la pareja tenga la oportunidad de trabajar de nuevo junta en la pelí­cula de Farhadi. "Es increí­ble que las cosas lleguen a la vez, porque tampoco es que nadie lo planee", añadió.

Cruz admitió que "no es que vayamos a trabajar juntos en todo, pero si hay cosas que surgen (para los dos) y tienen sentido, ¿por qué no?".

Casados desde 2010 y padres de dos hijos, Javier Bardem y Penélope Cruz son los únicos actores españoles en haber ganado un í“scar, ambos en papeles secundarios por "No es paí­s para viejos" (2007) y "Vicky Cristina Barcelona" (2008) respectivamente.

La pareja se conoció durante el rodaje de "Jamón, Jamón", de Bigas Luna, en 1992, uno de los primeros papeles de Cruz.