19/Apr/2024
Local

Morena debe ser congruente con la 4T, dice Mario Delgado

El diputado federal Mario Delgado, uno de los más fieles al “obradorismo”, demandó al partido Morena escuchar al presidente López Obrador y conduzca sus procesos internos bajo los principios y valores de democracia y transparencia, en concordancia con la transformación que impulsa el presidente López Obrador.

El coordinador de los diputados de Morena, advirtió que la lucha por la “revolución de las conciencias” no ha terminado, del mismo modo que la victoria de la 4T aún no es definitiva. “Por eso es que nuestro Movimiento debe tener bien claro que sólo es un instrumento para lograr las mejores causas de la Cuarta Transformación”, argumentó.

Lo anterior en un mensaje político emitido en el acto del primer informe rendido por sus compañeras diputadas federales de Nuevo León, Guillermina Alvarado, Paola González y Tatiana Clouthier.

El diputado explicó que, si bien se ha conseguido un cambio muy distinto en el manejo administrativo del gobierno de la República y una alta productividad del trabajo legislativo, esto no basta porque el presidente López Obrador es visionario, sabe a dónde quiere llevar al país, con el objetivo de regresarle la tranquilidad a las familias, y va a lograrlo.

 

Próximas reformas

Mario Delgado anticipó la aprobación, la próxima semana, de otras reformas cruciales para establecer la democracia: el martes, la reforma constitucional mediante la cual se podrá juzgar al Jefe del Ejecutivo por delitos graves, pues se acaba el tiempo del Fuero. El miércoles se legislará en materia fiscal para que no haya aumento de impuestos ni gasolinazos y tampoco se permita el endeudamiento.

Para el jueves, agregó, se aprobará una iniciativa de ley para el establecimiento de la Revocación de Mandato y la Consulta Popular para pasar de una democracia representativa a una democracia participativa, otorgar todo el poder al pueblo.

 

Municipios deben ser austeros

En rueda de prensa, el diputado federal señaló que los gobiernos municipales deben implantar la austeridad republicana.

A pregunta expresa sobre los reclamos de recursos que hicieron alcaldes panistas en Palacio Nacional, Delgado demandó a los ediles que desarrollen administraciones austeras y hagan ahorros.

Comentó que los alcaldes panistas asumen posturas de reclamo porque son las “viudas de los moches”.

En ese contexto, la diputada federal de Nuevo León, Guillermina Alvarado comentó que los alcaldes deben estar tranquilos porque ella como representante popular está gestionando respaldos financieros para fortalecer, por ejemplo, los programas de seguridad pública.

En cuanto a los partidos políticos, el diputado federal Mario Delgado informó que también se avecina la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos y señaló que, en las pasadas elecciones, Morena demostró que los comicios se pueden ganar con poco dinero.