28/Apr/2024
Local

Plantea Heriberto mesa de trabajo contra contaminación

 El Coordinador del GLPRI aseguró que el Congreso local está en la mejor disposición de colaborar en el ámbito de su competencia para este propósito

 

 Ante los altos índices de contaminación del aire que se han registrado en la zona metropolitana durante el mes de enero, es imperante que las autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinen esfuerzos para establecer una mesa de trabajo común, con apoyo de organizaciones ciudadanas, para implementar acciones efectivas que reduzcan los efectos nocivos de este fenómeno, propuso Heriberto Treviño Cantú, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local.

 El líder de la bancada priísta apuntó que el tema es muy sensible, porque va de por medio la salud pública y la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana, por lo que sería más efectivo articular esfuerzos, en lugar de hacerlo de manera aislada.

 “Recientemente, al margen de colores partidistas, los alcaldes metropolitanos se reunieron para establecer un plan de trabajo para buscar reducir los niveles de contaminación en la ciudad, y ese esfuerzo se puede potenciar si las autoridades estatales y federales se suman para construir una sola estrategia”, planteó el Coordinador del GLPRI.

 “Habrá acciones que se puedan establecer de inmediato, otras que requieran más tiempo, pero la idea es que todos nos fijemos metas, compromisos y tareas específicas para lograr el objetivo principal que es bajar la contaminación ambiental”, recalcó Treviño Cantú.

 El también Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), aseguró que el Congreso local está en la mejor disposición de colaborar en el ámbito de su competencia para mejorar el medio ambiente.

  “Estamos hablando que la salud pública está amenazada, ya que la contaminación afecta más a nuestras niñas y niños, adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad crónica, y en general nos afecta a todos, por lo que urgen soluciones y acuerdos entre las autoridades”, insistió.

 “Cada vez es más frecuente ver la ciudad cubierta por una capa de contaminación y ver en las mediciones lo dañino y tóxico que es el aire que respiramos. Tenemos que trabajar para disminuir los índices de contaminación ya que los ciudadanos merecen respirar aire limpio, deben tener la oportunidad de salir a disfrutar de los espacios recreativos y parques públicos, ya que por tener una mala calidad del aire en ocasiones se tienen que quedar en casa”, añadió.

 Treviño Cantú agregó que las cámaras empresariales, particularmente los industriales regiomontanos, históricamente se han distinguido por su responsabilidad social y siempre han estado dispuestos a colaborar para la solución de los problemas comunitarios, por lo que seguramente se sumarían a un esfuerzo en equipo.

  “Estimo que para combatir la contaminación se requiere más voluntad que recursos económicos, porque es tarea de todos, es cambiar de hábitos y tener consciencia de que nuestras acciones repercuten positiva o negativamente en nuestro entorno”, apuntó el Coordinador priísta.