The Best bookmaker bet365 Bonus

Дървен материал от www.emsien3.com

El PRI irá por elección interna de candidatos en el 2015; Bailey

El PRI irá por elección interna de candidatos en el 2015; Bailey

  El PRI de Nuevo León abrirá la elección de sus candidatos a puestos de elección popular, sobre todo la del aspirante a la gubernatura del...

Advierte Tigres peligrosidad de Xolos de Tijuana

Advierte Tigres peligrosidad de Xolos de Tijuana

El delantero ecuatoriano de los Tigres de la UANL, Joffre Guerrón consideró que el encuentro que tendrá la escuadra auriazul contra los Xolos de...

Se reunirán gobierno y legisladores por tema de Pedreras

Se reunirán gobierno y legisladores por tema de Pedreras

  Este jueves se estará reuniendo la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado con legisladores locales quienes presentarán una...

Regeneración del Barrio Antiguo será al concluir L3

Regeneración del Barrio Antiguo será al concluir L3

  Será hasta que concluyan los trabajos de la Línea 3 del Metro cuando retomen las acciones de regeneración del Barrio Antiguo así lo señaló...

"Eustacio Valero es un títere de la alcaldesa": Regidores del PRI

  Para Eugenio Montiel Amoroso, el regidor Eustacio Valero del PRD, es un títere de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes,...

Aclara diputado federal mitos sobre el

Aclara diputado federal mitos sobre el "fracking" en NL

  El legislador nuevoleonés, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien durante el debate de la Ley de Hidrocarburos en la Cámara de Diputados aclaró...

  • El PRI irá por elección interna de candidatos en el 2015; Bailey

    El PRI irá por elección interna de candidatos en el 2015; Bailey

    Jueves, 31 Julio 2014 00:02
  • Advierte Tigres peligrosidad de Xolos de Tijuana

    Advierte Tigres peligrosidad de Xolos de Tijuana

    Miércoles, 30 Julio 2014 21:09
  • Se reunirán gobierno y legisladores por tema de Pedreras

    Se reunirán gobierno y legisladores por tema de Pedreras

    Miércoles, 30 Julio 2014 21:09
  • Regeneración del Barrio Antiguo será al concluir L3

    Regeneración del Barrio Antiguo será al concluir L3

    Miércoles, 30 Julio 2014 21:05
  • "Eustacio Valero es un títere de la alcaldesa": Regidores del PRI

    Miércoles, 30 Julio 2014 20:38
  • Aclara diputado federal mitos sobre el

    Aclara diputado federal mitos sobre el "fracking" en NL

    Miércoles, 30 Julio 2014 20:24

JUL
31

07.31.2014 9:00 am - 10:00 am
NotiRegio Matutino

JUL
31

07.31.2014 11:00 am - 12:00 pm
Mujeres Emprendedoras

JUL
31

07.31.2014 12:00 pm - 1:00 pm
Carta Robada

Local

Nacional

Internacional

Cultura

Tecnología

Cómo han pasado los años

GUAJOLOTES - LEOPOLDO ESPINOSA BENAVIDES

 

CHPLA 31 JULIO 2014.En la región citrícola desde siempre, se han acostumbrado los deportes al aire libre, como la caza y la pesca. En la gráfica apreciamos a tres expertos cazadores allendenses con sus presas recién cazadas, que en este caso son guajolotes. Vemos a don Tomás M. Salazar, padre de don Jorge H. Salazar; don Rogelio Salazar y Alfonso Salazar Tamez.

Foto extraída del muro de don Jorge H. Salazar texto LEB

Cuestión de tiempo

[caption id="attachment_45710" align="alignleft" width="300" caption="Dr. Jaime Torres Bodet"]CUESTION DE TIEMPO[/caption] Jorge Pedraza Salinas Un mexicano, Director de la UNESCO

El 26 de noviembre de 1948 -hace 64 años--, el poeta, ensayista, educador y hombre de letras mexicano Jaime Torres Bodet fue elegido director general de la UNESCO. De esta manera se convirtió en el funcionario de más alto nivel logrado en alguna organización de la ONU.

El 26 de noviembre de 1948, los delegados en la Tercera Reunión de la Conferencia General de la UNESCO reunidos en Beirut, designaron a Jaime Torres Bodet como nuevo director general de ese organismo para suceder al Julián Huxley. Inmediatamente después de la elección, Hamid Bey Frangie cablegrafió en nombre de la Conferencia a Torres Rodet, invitándolo a trasladarse a Beirut, para tomar parte en las jornadas de clausura de la reunión.

El 10 de diciembre, el director general elegido se presentó ante los delegados a la Tercera Reunión. Torres Bodet pronunció su discurso de toma de posesión, en el que manifestó: "Me consagraré sin reservas al servicio de la UNESCO, insistiendo en que su deber más urgente es el de defender los derechos morales del hombre".

En una parte de sus memorias, Torres Bodet apuntó: "Todos lo sabemos todo entre todos, aseguraba Alfonso Reyes. No obstante, cada vez sabe menos de todo cada ser en particular. De ahí la violencia colérica de los inconformes de hoy. Pululan en todas las latitudes. Y están de acuerdo en lo que niegan, aunque no exponen ideas precisas de lo que quieren. Vivimos tiempos de angustia".

Este último diagnóstico fue hecho por Torres Bodet en la década de los sesenta del siglo pasado y publicado en su libro de memorias La tierra prometida. Pero sigue siendo válido, en materia de educación y en materia de ética ciudadana, de conocimiento y de sabiduría.

Por otra parte, en uno de los discursos pronunciados como Director de la UNESCO, Torres Bodet lanzó tres interesantes preguntas: ¿Cómo debemos educar? ¿Cómo debemos vivir? y ¿Cuál será el régimen del mundo futuro? Estas fueron sus palabras:

¿CÓMO DEBEMOS VIVIR? "La cuestión ¿cómo debemos educar? está íntimamente enlazada con estas otras: ¿Cómo debemos vivir? ¿Cuál será el régimen del mundo futuro?... Por esa razón, me permito insistir sobre este punto: hay algo más en la cooperación intelectual que un simple intercambio de conocimientos y de ideas, de profesores y revistas, de laboratorios y de colecciones de museos. Hay algo más importante que todo eso en la base misma de la cooperación intelectual. Es la cooperación de los intelectuales; la fuerza organizada del mundo de las ideas, para impedir que ocurran de nuevo las monstruosas desviaciones que llevaron a los pueblos a resolver su crisis por la violencia". Torres Bodet nació en el México de principios del siglo XX, en 1902, hace ya 110 años. Realizó estudios en las escuelas Normal, Nacional Preparatoria y de Jurisprudencia, así como en la Facultad de Altos Estudios de la Universidad de México.

Sólo en tres ocasiones tuvimos oportunidad de dialogar con don Jaime. Una fue en su despacho de la Secretaría de Educación Pública, otra en Monterrey durante una visita que realizó para conocer el Centro Escolar que lleva su nombre al sur de la ciudad y la tercera vez fue en la Capilla Alfonsina de la ciudad de México, en 1969, en el XXX aniversario de la Capilla, junto a otras figuras como Salvador Novo, Francisco Monterde, Alfonso Reyes Mota, Raúl Rangel Frías y Alicia Reyes.

Su vocación de escritor se manifestó pronto. A los 16 años editó su primer libro (Fervor, 1918) y para los 19 ya era secretario particular del escritor José Vasconcelos, cuando éste era Rector de la Universidad.

A los 20 años dirigió la Revista literaria "Falange" y a los 23 años compartió la dirección de "Contemporáneos". De 1922 a 1924, fue jefe del Departamento de Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública. En el año de 1929 ingresó al Servicio Exterior, habiendo representado a nuestro país en Madrid, Buenos Aires, Bélgica y Paris.

Siempre estuvo en contacto con Don Alfonso Reyes. El regiomontano ilustre era para el joven Torres Bodet un ejemplo a seguir. Lo fue en las letras y en la carrera diplomática. Lo fue también como ser humano.