The Best bookmaker bet365 Bonus

Дървен материал от www.emsien3.com

'Destapa' Felipe de Jesús a Ildefonso para gobernador

'Destapa' Felipe de Jesús a Ildefonso para gobernador

  Si la elección del candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León se toma en México, el abanderado sería el secretario de Economía,...

Buscan dar seguridad a quienes transitan por La Chueca

Buscan dar seguridad a quienes transitan por La Chueca

El municipio de Santiago busca con la Dirección Estatal de Caminos dar solución y seguridad a los automovilistas que transitan por el puente La...

Comisiones de San Lázaro avalan Ley de Presupuesto

Comisiones de San Lázaro avalan Ley de Presupuesto

  Luego de cinco horas de discusión las Comisiones Unidas de Presupuesto y Energía de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen de la Ley de...

Presenta Hugo L. del Río libro con ironía y humor negro

Presenta Hugo L. del Río libro con ironía y humor negro

  Haciendo gala de su jovialidad y su clásico humor, el desatacado periodista y escritor regiomontano Hugo L. del Río presentó su más reciente...

Clausuran con gran éxito cursos de verano en Apodaca

Clausuran con gran éxito cursos de verano en Apodaca

  El Gobierno municipal a través del DIF Apodaca clausuró esta mañana los cursos de verano 2014 donde mil 783 niños aprendieron en estas...

El PRI tiene candidatos competitivos para el 2015: González Canto

El PRI tiene candidatos competitivos para el 2015: González Canto

  Al descartar que las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular para el 2015 se realicen por "dedazo", el Delegado del Comité...

  • 'Destapa' Felipe de Jesús a Ildefonso para gobernador

    'Destapa' Felipe de Jesús a Ildefonso para gobernador

    Viernes, 25 Julio 2014 22:12
  • Buscan dar seguridad a quienes transitan por La Chueca

    Buscan dar seguridad a quienes transitan por La Chueca

    Viernes, 25 Julio 2014 22:00
  • Comisiones de San Lázaro avalan Ley de Presupuesto

    Comisiones de San Lázaro avalan Ley de Presupuesto

    Viernes, 25 Julio 2014 20:01
  • Presenta Hugo L. del Río libro con ironía y humor negro

    Presenta Hugo L. del Río libro con ironía y humor negro

    Viernes, 25 Julio 2014 19:31
  • Clausuran con gran éxito cursos de verano en Apodaca

    Clausuran con gran éxito cursos de verano en Apodaca

    Viernes, 25 Julio 2014 19:04
  • El PRI tiene candidatos competitivos para el 2015: González Canto

    El PRI tiene candidatos competitivos para el 2015: González Canto

    Viernes, 25 Julio 2014 18:41

JUL
26

07.26.2014 11:00 am - 1:00 pm
Sábados de Historia

JUL
26

07.26.2014 1:00 pm - 2:00 pm
Montañísmo

JUL
26

07.26.2014 3:00 pm - 4:00 pm
Líderes y Emprendedores con Visión

Local

Nacional

Internacional

Cultura

Tecnología

Cómo han pasado los años

Diputadas - LEOPOLDO ESPINOSA BENAVIDES

Cómo han pasado los años 25 de julio

Juana María Martínez y Gloria Mendiola Ochoa fueron diputadas a la 67 Legislatura del Congreso del estado. Militan en el PRI y su sector es el obrero, específicamente de la CTM que en ese tiempo presidía don Raúl Caballero Escamilla.

Aquí vemos a Trinidad del Real, ex diputado por la FSTSE; Juana María Martínez y Gloria Mendiola.

Foto de Juan Uribe Texto. LEB

Grandes proyectos, pocos recursos

[caption id="attachment_48154" align="alignleft" width="300" caption="Enrique Peña Nieto"]EPN[/caption] GPS económico

Los grandes proyectos que ha trazado el gobierno de Enrique Peña Nieto, tendrán que ser realizados con grandes limitaciones presupuestales según las propias cifras oficiales.

Se trata de los 13 compromisos de Peña Nieto que incluyen proyectos muy diversos que van desde la pensión a personas mayores de 65 años, la seguridad social universal, el Plan Nacional de Infraestructura o el impulso a la ciencia y la tecnología como vía para aumentar la productividad de la economía nacional.

A decir del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), se requieren unos 800 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto del 2013. Esa era la cifra que se calculaba ya dese mediados de este año después del proceso electoral en que resulto electo Peña Nieto.

Hoy se agregan más detalles sobre los fondos requeridos. Por ejemplo, en el caso de la ciencia y la tecnología, el gobierno se propone que, durante ese sexenio, se incremente lo destinado a ese rubro hasta llegar a ser el equivalente al 1% del PIB nacional.

Eso quiere decir, según Jaime Parada presidente del Instituto de Investigación e Innovación Tecnológica, que el gobierno tendría que destinar “10 mil millones de pesos adicionales cada año” a ese sector.

Igualmente se habla del Plan Nacional de Infraestructura el que según analistas de el diario El Economista, ya a implicar unos 80 mil millones de pesos al año, para sólo la construcción de carreteras, ferrocarriles “de primer mundo”, y obras diversas.

En el caso de los ferrocarriles y del Metro o tren ligero para algunas áreas metropolitanas del país, se habla de cuando menos 34 mil millones de pesos, puesto que, por ejemplo, el Tren Ligero México-Querétaro costará unos 15 mil millones de pesos; la línea tres del Metro en Monterrey tendrá un costo parecido y al Tren de la Rivera Maya que conecta a Campeche con Yucatán y Quintana Roo, costará al menos 14 mil millones de pesos.

Además de todo esto, el gobierno se propone realizar diversas obras de infraestructura en las entidades y regiones del país “con mayores rezagos”, para generar empleo y mas desarrollo. Estamos hablando de entidades como Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo etc. las que presentan los mayores niveles de pobreza.

Entre las medidas que el gobierno ha mencionado para obtener los fondos necesarios se encuentran la “reducción del gasto corriente”, lo cual no podría generar recursos suficientes, puesto que en la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en el mismo sentido, se hablaba solo de un ahorro de unos 200 mil millones de pesos. En la propuesta del nuevo gobierno se habla de cantidades mucho menores.

Otros analistas han propuesto la eliminación del subsidio a la gasolina, con lo cual se ahorrarían hasta 150 mil millones de pesos, peros generarían un efecto inflacionario arrasador sobre la economía nacional porque el precio de ese combustible podría duplicarse. La otra posibilidad que se menciona para que el gobierno pueda llevar a cabo todos sus proyectos, es que se abandone, al menos por un par de años, la meta del “déficit cero”, en el gobierno y que se gaste hasta generar un déficit de alrededor de 1% del PIB, para poder así recurrir al gasto público para cumplir con las promesas de campaña y aliviar las necesidades de empleo, crecimiento y salud de los mexicanos.

En cuanto a las posibles reformas, la fiscal y la energética, que serian detonadoras de un aumento de la inversión hasta por un “20% del PIB” -- entre públicas y privadas--, no se prevé que puedan ser aprobadas de inmediato como se requiere, incluso a pesar de la firma del Pacto Por México, entre los diferentes partidos. Se piensa igual en cuanto a la reforma fiscal que aumentaría, por la vía de más impuestos, los ingresos del gobierno en el próximo