The Best bookmaker bet365 Bonus

Дървен материал от www.emsien3.com

Se crucifican de verdad en Filipinas

Se crucifican de verdad en Filipinas

SAN FERNANDO En San Pedro Cutud, en la localidad de San Fernando, unos 70 kilómetros al norte de Manila, innumerables fieles y curiosos...

Reza Papa en el piso durante Viernes Santo

Reza Papa en el piso durante Viernes Santo

CIUDAD DEL VATICANO El papa Francisco celebra los ritos delViernes Santo e inició en la basílica de San Pedro la Pasión de Cristo, que comenzó...

Propiciará Frente frío lluvias en gran parte del país

Propiciará Frente frío lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 51, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de...

Al menos 13 réplicas se registran tras sismo de 7.0 grados en Guerrero

Al menos 13 réplicas se registran tras sismo de 7.0 grados en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO Luego del sismo de 7.0 grados registrado este viernes en el estado de Guerrero, se han registrado al menos 13 réplicas que no...

Orienta Cristina a vacacionistas

Orienta Cristina a vacacionistas

ARACELI GARZA Promoción u orientación , lo cierto es que la Senadora Cristina Díaz se ha sumado a las campañas de prevención pues a través de su...

Concluye huelga en parque olímpico

Concluye huelga en parque olímpico

Más de dos mil trabajadores de la construcción volvieron a sus labores en el Parque Olímpico, con lo que pusieron fin a una huelga de dos semanas...

  • Se crucifican de verdad en Filipinas

    Se crucifican de verdad en Filipinas

    Viernes, 18 Abril 2014 13:12
  • Reza Papa en el piso durante Viernes Santo

    Reza Papa en el piso durante Viernes Santo

    Viernes, 18 Abril 2014 13:06
  • Propiciará Frente frío lluvias en gran parte del país

    Propiciará Frente frío lluvias en gran parte del país

    Viernes, 18 Abril 2014 12:59
  • Al menos 13 réplicas se registran tras sismo de 7.0 grados en Guerrero

    Al menos 13 réplicas se registran tras sismo de 7.0 grados en Guerrero

    Viernes, 18 Abril 2014 12:45
  • Orienta Cristina a vacacionistas

    Orienta Cristina a vacacionistas

    Viernes, 18 Abril 2014 00:00
  • Concluye huelga en parque olímpico

    Concluye huelga en parque olímpico

    Jueves, 17 Abril 2014 21:22

ABR
18

04.18.2014 6:00 pm - 7:00 pm
Volando por mi Mundo

ABR
18

04.18.2014 7:00 pm - 8:00 pm
Voces

ABR
18

04.18.2014 8:00 pm - 10:00 pm
Tigres Night Show

Local

Nacional

Internacional

Cultura

Tecnología

Cómo han pasado los años

Inauguración de la Escuela Zaragoza - LEOPOLDO ESPINOSA BENAVIDES

Cómo han pasado los años 18 de abril
Cómo han pasado los años 18 de abril

Durante la inauguración de la Escuela Zaragoza en el año de 1943 se puede observar al General Bonifacio Salinas Leal Gobernador del Estado, a su izquierda el Alcalde Don Cruz Rodríguez, y a su derecha el exalcalde Don Ciro Tamez Lozano.

Atrás Don Baudilio Silva y el señor Alfonso Tamez Montaño y a un lado a la izquierda Don Pablo Rodriguez.

Del muro de Jorge H. Salazar.
Texto LEB

Instan a impulsar banca móvil

[caption id="attachment_50953" align="alignleft" width="300" caption="Carlos López-Moctezuma, vocero de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, aseguró que hoy en México existen las condiciones regulatorias y de seguridad para crecer las transacciones utilizando plataformas móviles."]BANCA181212[/caption]

 

AGENCIAS.- Con plataformas móviles, ya sea basadas en aplicaciones, servicios de telecomunicaciones o internet, México tiene una gran oportunidad para crecer la adopción de servicios bancarios tanto en pequeñas poblaciones donde no existen sucursales, hasta en grandes ciudades donde ya no será importante si se olvida la cartera.

Carlos López-Moctezuma, vocero de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, aseguró que hoy en México existen las condiciones regulatorias y de seguridad para crecer las transacciones utilizando plataformas móviles.

Aceptó que cuando se iniciaron las transacciones por internet se cometieron fraudes, principalmente relacionadas con la tarjeta de débito, sin embargo aseguró que en la actualidad estos problemas han disminuido drásticamente.

Dijo que parte de los cambios positivos se deben al trabajo conjunto entre proveedores de telecomunicaciones e instituciones financieras," las modificaciones han permitido que el acceso a servicios desde nuevas tecnologías no pongan en riesgo el patrimonio de los clientes".

Pero aún hay retos, Jorge Sánchez , gerente de banca móvil de Banorte, advirtió que es necesario que los consumidores conozcan los servicios móviles y entiendan el valor de los mismos, "hay que eliminar las dudas respecto a la seguridad, pero también adecuares al cliente y a los comercios, no se trata de smartphones ni de terminales con radiofrecuencia".

Y es que los servicios móviles no sólo se relacionan con teléfonos inteligentes y grandes ciudades utilizando sus equipos para disminuir el uso de efectivo, este modelo representa una oportunidad para pequeñas poblaciones donde no existen bancos, esa es la perspectiva de Telecomm-Telégrafos.

Las oficinas de esta institución suman mil 600, la mayoría de las cuales se ubican en poblaciones donde no existen compañías bancarias, no obstante, como corresponsales de bancos en estas sedes es posible realizar hasta ocho operaciones diferentes, siendo uno de los retos a vencer el uso de efectivo.

Javier Lizárraga, director general de Telecomm-Telégrafos, explicó que colocar 100 mil millones de pesos en sus sucursales cuesta en promedio 400 mil millones, consecuencia de factores como el traslado, por ello, su propuesta para las poblaciones más alejadas es inculcar la preferencia de servicios móviles sobre el efectivo.

De acuerdo con un estudio que llevaron a cabo, en una pequeña población donde existe nula presencia de bancaria, hay alrededor de 35% de penetración de cobertura celular. Lizárraga puso como ejemplo una prueba piloto que llevaron a cabo en Oaxaca, en un lugar donde los habitantes tenían que recorrer dos horas y media para llegar al banco más cercano.

En dicho lugar colocaron una oficina de Telecomm-Telégrafos que a tan sólo dos meses de haber sido abierta recibía 800 operaciones y que logró llevar la bancarización a un 70%.

Pero como el tema de efectivo resultaba un reto y un gasto, entregaron celulares de bajo valor invitando a los usuarios a realizar sus operaciones a través de ellos, logrando que ahorren y paguen sus servicios, "hay ahorro de tiempo y dinero, se trasforma la vida de la gente es un impacto social porque la pobreza se detiene cuando empieza el ahorro".

La prueba tuvo tal éxito que esa población de Oaxaca maneja una adopción de banca móvil tres veces mayor que la media mundial, y aunque Telecomm-Telégrafos debe enfrentarse a retos como el alto costo de ancho de banda satelital, planea replicar el modelo en hasta 9 mil pueblos alejados de México.

 

Online bookmaker Romenia bet365