The Best bookmaker bet365 Bonus

Дървен материал от www.emsien3.com

'Destapa' Felipe de Jesús a Ildefonso para gobernador

'Destapa' Felipe de Jesús a Ildefonso para gobernador

  Si la elección del candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León se toma en México, el abanderado sería el secretario de Economía,...

Buscan dar seguridad a quienes transitan por La Chueca

Buscan dar seguridad a quienes transitan por La Chueca

El municipio de Santiago busca con la Dirección Estatal de Caminos dar solución y seguridad a los automovilistas que transitan por el puente La...

Comisiones de San Lázaro avalan Ley de Presupuesto

Comisiones de San Lázaro avalan Ley de Presupuesto

  Luego de cinco horas de discusión las Comisiones Unidas de Presupuesto y Energía de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen de la Ley de...

Presenta Hugo L. del Río libro con ironía y humor negro

Presenta Hugo L. del Río libro con ironía y humor negro

  Haciendo gala de su jovialidad y su clásico humor, el desatacado periodista y escritor regiomontano Hugo L. del Río presentó su más reciente...

Clausuran con gran éxito cursos de verano en Apodaca

Clausuran con gran éxito cursos de verano en Apodaca

  El Gobierno municipal a través del DIF Apodaca clausuró esta mañana los cursos de verano 2014 donde mil 783 niños aprendieron en estas...

El PRI tiene candidatos competitivos para el 2015: González Canto

El PRI tiene candidatos competitivos para el 2015: González Canto

  Al descartar que las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular para el 2015 se realicen por "dedazo", el Delegado del Comité...

  • 'Destapa' Felipe de Jesús a Ildefonso para gobernador

    'Destapa' Felipe de Jesús a Ildefonso para gobernador

    Viernes, 25 Julio 2014 22:12
  • Buscan dar seguridad a quienes transitan por La Chueca

    Buscan dar seguridad a quienes transitan por La Chueca

    Viernes, 25 Julio 2014 22:00
  • Comisiones de San Lázaro avalan Ley de Presupuesto

    Comisiones de San Lázaro avalan Ley de Presupuesto

    Viernes, 25 Julio 2014 20:01
  • Presenta Hugo L. del Río libro con ironía y humor negro

    Presenta Hugo L. del Río libro con ironía y humor negro

    Viernes, 25 Julio 2014 19:31
  • Clausuran con gran éxito cursos de verano en Apodaca

    Clausuran con gran éxito cursos de verano en Apodaca

    Viernes, 25 Julio 2014 19:04
  • El PRI tiene candidatos competitivos para el 2015: González Canto

    El PRI tiene candidatos competitivos para el 2015: González Canto

    Viernes, 25 Julio 2014 18:41

JUL
26

07.26.2014 11:00 am - 1:00 pm
Sábados de Historia

JUL
26

07.26.2014 1:00 pm - 2:00 pm
Montañísmo

JUL
26

07.26.2014 3:00 pm - 4:00 pm
Líderes y Emprendedores con Visión

Local

Nacional

Internacional

Cultura

Tecnología

Cómo han pasado los años

"La Técnica" - LEOPOLDO ESPINOSA BENAVIDES

Cómo han pasado los años 26 de julio

En el año de 1947 el equipo de softbol de "La Técnica" de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, compitió en varios torneos internos de la Maestranza.

Aquí vemos a sus integrantes, entre los que destaca el ingeniero José Manuel López González (hincado en el quinto sitio, de izquierda a derecha), actual decano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Foto de José Manuel López. Texto: LEB

Martha Gonzalez

[caption id="attachment_48693" align="alignleft" width="300" caption="Martha González"]EDITORIALISTA MARTHA GZZ[/caption]

México entusiasmado

El fin de semana asistí a la primera posada de este año, me encontré con un amigo que entusiasmadísimo y abriendo el tema de la noche, me preguntó -¿Viste la toma de Poder, a poco no te emociona el cambio?. Lo escuché y conversamos durante la cena.

El inicio de algo nuevo -cuando es positivo- conlleva el entusiasmo de forma inherente. Algunos lo toman desmesuradamente, otros tratan de razonarlo, otros prefieren mantenerse a la expectativa y, por supuesto, existen los escépticos, los inconformes y los indiferentes. Sin embargo, hay algo nuevo en México que trastoca la vida de cada uno: un nuevo Gobierno.

Vi los eventos que se realizaron el 1 de diciembre. Un acto tan importante para México. De hecho, sentí nostalgia y me hizo recordar momentos de mi infancia en los que mi mamá prendía la televisión para ver la transmisión de los desfiles cívicos y las cambios de Poder, y se aseguraba que mis hermanos y yo estuviéramos enfrente del televisor. Además, hacía comentarios como ¡Mira, los soldados!, ¡Qué hermosa la bandera!, ¡¿Viste al presidente, cómo saludó?!. Como mamá fue una buena maestra de civismo.

Observando la solemnidad y sobriedad con la que tomó posesión el nuevo Gobierno, destaca el protocolo como un protagonista en las ceremonias de la entrega de la Bandera y, al día siguiente, la Banda Presidencial; también, los actos que le siguieron: las tomas de protesta a los responsables de la seguridad nacional y al gabinete; los cambios de mando, la firma del Pacto por México.

La forma en la que se han presentado, ha sido cuidada a detalle. ¿Por qué el protocolo es tan importante en la comunicación política?

El protocolo se explica de diversas maneras y en la actualidad el concepto es utilizado en diferentes ámbitos, ya que su definición se resume al entendimiento entre dos partes. En un acto político, el protocolo son las normas, usos y costumbres que utiliza el Poder para enviar un mensaje a los ciudadanos. Es una acción esencial del Estado.

Aunque la palabra podría asociarse con algo pasado de moda, ajeno, incluso, rancio, y en su lugar se utilizan palabras como formato, reglamento, manual, etiqueta, orden del día, etc.; que le dan un aire más práctico y sencillo. La realidad es que el protocolo se fundamenta en la ley y éste puede variar en el estilo.

La referencia más antigua que se tiene de protocolo es el Código de Hammurabi, creado en 1760 a.C. por un rey babilónico del mismo nombre. Este documento es la referencia del primer conjunto de leyes de la historia, que describe de forma detallada como se realizaba la ceremonia de coronación del rey de Babilonia, así como también las leyes y normas de comportamiento para toda la sociedad. Regulaba aspectos como jerarquía social, derechos de la mujer, derechos del matrimonio, derechos de los menores, derechos de los esclavos; el comercio: precios, salarios, responsabilidad profesional, actividad agrícola, honorarios médicos; el funcionamiento judicial, las penas por delito: robo, homicidio, lesiones; entre otros muchos. Ahí nació la Ley del Talión aunque en su momento ésta no fue lo más destacado.

Entonces, se entiende que el protocolo no es un comportamiento superficial, la política y el protocolo van de la mano. En el hecho de que el cambio de Poder en nuestro país se acaba de dar con todas las de la ley y presenta nuevas directrices; estamos escuchando la propuesta de proyectos y objetivos, el cambio de leyes y normas -reformas- para generar un nuevo comportamiento en las clases políticas y en la sociedad.

Los protocolos no son exclusivos de la elite. Para lograr un entendimiento entre dos o más partes, como se definió anteriormente, se necesitan reglas y leyes escritas que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Habrá quienes estén de acuerdo otros, no. Sin embargo, México necesita creer, México necesita paz y seguridad, México necesita prosperidad y crecimiento, México necesita nuevas formas de pensar y nuevas actitudes, México necesita entenderse y entusiasmarse.

Hammurabi, el rey de Babilonia, antes de salir a conquistar nuevos territorios se dedicó a sentar las bases de su imperio, recomponiéndolo social y económicamente y tras las conquistas supo consolidar su imperio unificando su lengua, su religión y sus leyes.

Mi amigo, el de la posada, me transmitió su entusiasmo y me dijo: -Así es México. A la gente muéstrale las instituciones, la bandera y el himno nacional y se empodera, se sienten fregones; porque somos un País con todos los recursos. A la gente, ponle un objetivo, se une y lo logra. El objetivo está en los acuerdos, las decisiones y las reformas. Hay que pensar diferente y actuar diferente para tener un País diferente. A lo lejos gritó: -Que no se nos vaya el tren.