The Best bookmaker bet365 Bonus

Дървен материал от www.emsien3.com

Corto "Tributo" llega a Ambulante 2014

Escrito por AGENCIAS el 01 Febrero 2014. | Publicado en Espectáculos

Este trabajo de cinco minutos se exhibirá al aire libre, previo a la proyección de diferentes películas.
Este trabajo de cinco minutos se exhibirá al aire libre, previo a la proyección de diferentes películas.
A la directora María José Cuevas, quien realizó el cortometraje "Tributo" (México, 2009) , le sorprendió que 50 mil personas se reunieran en el Monumento a la Revolución para bailar"Thriller" , de Michael Jackson.

La filmación de los cuatro domingos de ensayos y el baile final masivo de este homenaje póstumo al Rey del Pop, tuvo como resultado la cinta"Tributo" .

Este corto forma parte de la programación de Ambulante 2014, Gira de Documentales, en la sección Imperdibles, que inició el 30 de enero y concluirá el 4 de mayo.

Este trabajo de cinco minutos se exhibirá al aire libre, previo a la proyección de diferentes películas en las Plazas San Idelfonso, Juan José Baz, Regina Coeli y en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán.

"A mí la verdad se me puso la piel chinita, porque era gente de todas clases sociales, fueron a bailar cuando acababa de morir Michael Jackson, que ni siquiera es de nuestra propia cultura.
Alrededor habían paros, manifestaciones, todo lo que ya conocemos que pasa en México y de pronto sucede este fenómeno rarísimo que alcanzó el Récord Guiness ", comentó Cuevas.

La directora dijo que en el primer ensayo asistieron a lo mucho 30 personas, pero conforme fueron pasando las semanas aumentaron los participantes a quienes les sirvió esta actividad como catarsis.

"Tiene que ver con la necesidad de reunirnos para sentirse libre, bailar, que te saque toda la frustración, el enojo y pasarla bien, sepas o no quien era Jackson."

"En realidad (el cortometraje) está hecho con la peor calidad que se puedan imaginar, porque yo sólo iba a observar con una cámara de foto y fui cada semana" , añadió la cineasta, quien actualmente se encuentra filmando su primer largometraje documental titulado "Bellas de noche" .

Una de las razones por las que este trabajo se presentará en espacios abiertos y no se lucrará es porque la creadora no cuenta con derechos de autor de las canciones de Michael Jackson.

"Yo fui para vivirlo, me quedé con la experiencia, después lo edité y quedó un documento interesante ", concluyó la ganadora del Premio Público por " Mal de amores " en el festival Cuadro 2005, en la Ciudad de México, quien también recibió Mención Honorífica por " Las sirenas no existen", en el International Women´s Film Festival de Colonia, Alemania.