Nacional

PRI firma Acuerdo Nacional por la Transparencia

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI firmó este miércoles el Acuerdo Nacional por la Transparencia con el objetivo de comprometerse con la población en la rendición de cuentas toda vez que a partir de este 5 de mayo se convertirá en sujeto obligado.

Ante la ausencia de su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, el secretario jurídico y de transparencia del tricolor afirmó que el partido asume con responsabilidad la tarea de mantener la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, expuso que mediante este acuerdo se fortalece la relación con elInstituto Nacional de Transparencia, Acceso al a Información y Protección de Datos Personales (Inai) a fin de hacer de la materia una realidad en el país.

Por su parte, la comisionada presidente del órgano de transparencia, Ximena Puente de la Mora, afirmó que el país vive una etapa crucial en el tema.

México vive hoy una etapa inusitada en materia de transparencia; la Ley General en esta materia cambia la realidad del país, permitiendo que todos los mexicanos, que cada vez quieren estar más informados, tengan acceso a la información", ponderó.

Desde el auditorio Alonso Lujambio del Inai, el comisionado y coordinador de la Comisión Permanente de la Vinculación con Nuevos Sujetos Obligados del Instituto, Francisco Acuña Llamas, expresó que será una hazaña demostrar quelos partidos políticos pueden actuar con transparencia en beneficio de la democracia.