Local

Reaparece Bailey en Durango dice ser chivo expiatorio de El Bronco y un hombre de trabajo sin riquezas

El exdirector del Issstelón y exlí­der del PRI en Nuevo León Eduardo Bailey apareció amparado en el Estado de Durango donde dio una rueda de prensa al filo de las cinco de la tarde acusando al Gobierno del Estado orquestar un golpe mediático , persecución polí­tica y revanchismo de la autoridad.

El propósito del Gobierno es tener reflectores, un revanchismo polí­tico y subir bonos y justificar alguna acción dijo.

"Quiero decirles que nos vamos a defender..." dijo Bailey quien tiene 35 años de carrera polí­tica tiempo en el que nunca ha sido señalado , cuestionado o sancionado por alguna autoridad o manejo irregular "esta es la primera vez que se me imputan por alguna autoridad..".

Dijo entender que en esta guerra polí­tica estas cosas suceden pues dijo lo han lapidado.

Hasta este miércoles dice seguir siendo director de la SCT en Durango.

En su inocencia dijo irá apuntando hacia donde están los culpables.

"Esta es una persecución polí­tica ...por supuesto estoy siendo un chivo expiatoria de El bronco y de quien lo han asesorado , mal aconsejado porque no hay elementos.. yo no me ha apropiada de nada de lo que no me corresponda"

"Mi frente está en alto, no tengo cuentas bancarias en ninguna parte del mundo ni en nuestro paí­s , no soy un hombre rico ni adinerado , soy un hombre sencillo y de trabajo que he dado resultados y estoy donde estoy no por padrinazgo ni compadrazgo estoy por resultado... por trabajo, sacrificio , soy hombre limpio ..."

Dijo ser propietario de una casa que aún no termina de pagar , unas fincas rústicas que no valen más de 500 mil pesos ni cuentas bancarias millonarios ni propiedades en el extranjero ni en México ni prestanombres. "se me hace injusto el trato que he llevado , ..lo entiendo la polí­tica que ha vuelto así­ , rastrera, con mucha bajeza...lamentablemente hay muchos funcionarios que han abusado de sus cargos...por eso existe ese clima...pero no es mi caso y lo voy a demostrar y no tengo nada que esconder..".

Dijo traer consigo ya un amparo para enfrentar el proceso y garantizar sus derechos.

Tras dar su explicación sobre la fuga donde apuntó que padecer hipertensión y en esos momentos se le presentó de forma aguda por eso lo llevaron a la clí­nica e iniciaron el proceso de estabilización.

Agregó que en esos momentos sus abogados le dijeron que la orden de aprehensión no estaba cumplimentada ni habí­a orden como tal.

Los abogados le recomendaron que si se sentí­a bien podí­a retirarse porque no estaba retenido e incluso se le comunicó al comisionado de derechos Humanos y es por eso que se retira con todo y bata pues no le daban tiempo los abogados ya que estaba todaví­a aún sedado.

"Yo salí­ por mi propio pie en medio de agentes tanto de nuevo León como de Durango".

Se retiró a su casa a cambiarse y se refugió en otro lugar que no detalló para preparar su defensa.

Dijo que le llama la atención el que la Fiscalí­a de nuevo León fueron a Durango a aprehenderlo cuando ellos saben que cada fin de semana regresa al estado neolonés y que hayan ejercido la orden en un perí­odo de descanso largo.