Diputados de las diferentes bancadas del Congreso local, exigieron sanciones para Rogelio Benavides Pintos por el 'cobijagate' y no tratar de archivar el caso con su renuncia.
José Arturo Salinas Garza, del PAN, dijo que es necesario sancionar la corrupción evidente en la compra de 200 mil cobertores.
"Creo que es una decisión acertada, pero la separación del cargo no lo exime de la responsabilidad de una compra que está cuestionada!... Lo que estaríamos esperando por parte de la Contraloría y de la Subprocuraduría Anticorrupción es que haya una resolución contundente en la que se devuelva el dinero y haya una inhabilitación, independientemente de otro tipo de sanción", expresó.
La renuncia de Rogelio Benavides Pintos a la Subsecretaría de Administración no pone fin al "cobijagate", pues debe haber sanciones, dijo íngel Barroso, también diputado albiazul y presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso.
Agregó que insistirán en pedir informes sobre la subasta y el avance de las investigaciones que realizan la Contraloría y la Subprocuraduría Anticorrupción.
El Coordinador del GLPRI, Marco González, dijo que el Gobierno se tardó en aceptar el gran error en que se incurrió.
"Su renuncia para nada lo deslinda del delito que se hizo, aquí no se cierra el capítulo, para nada, al contrario vamos a estar investigando y ver qué va a pasar con el sobreprecio de esta compra corrupta", dijo.
Agregó que el Gobernador debe hacer un ajuste en su equipo de trabajo para sacar de él a todas las manzanas podridas que pueden contaminar al resto,.
"El Gobernador debería valorar quién lo está metiendo en problemas y quién lo está ayudando y ya que se deshaga de las manzanas podridas y ya que se junte.
"Con un equipo sólido, sano, que le ayude a cumplir con las promesas de campaña que hizo", expresó.