Local

Instala Estado Consejos de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

El Gobierno ciudadano tiene nuevos representantes de la sociedad civil que a partir de hoy integran el Comité Técnico para la Atención de los Adultos Mayores y el Consejo para Personas con Discapacidad.

Acompañado de su esposa, Adalina Dávalos de Rodrí­guez, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, tomó protesta a los integrantes de ambos organismos.

En su mensaje, el Mandatario estatal exhortó a los miembros de cada consejo a trabajar de manera coordinada en acciones que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

"Tendrán a disposición todo el Gobierno", expresó Rodrí­guez Calderón.

"Porque la instrucción es esa, trabajamos todos hacia el mismo rumbo, hagamos todo lo posible para lograr que las cosas se den.

"No existe el tema de la posibilidad, pero si todos tenemos ideas creo que lo podemos lograr".

Una de las prioridades del Gobierno es la inclusión para favorecer al sector vulnerable de cada polí­gono en la entidad, manifestó el Gobernador.

Marí­a Teresa Villarreal de Dillon estará a cargo del Comité Técnico para la Atención de los Adultos Mayores; mientras que Claudia Patricia Martí­nez Lozano será la titular del Consejo para las Personas con Discapacidad.

Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, señaló que en el Gobierno se establecerán proyectos, polí­ticas públicas y programas en apoyo tanto al Consejo como al Comité.

"(Las titulares) están muy bien alienadas al ideario de este Gobierno donde se privilegia la participación ciudadana y se actúa en un marco de legalidad, de trasparencia, de incorporación de todas las personas simplemente por ser ciudadanos de Nuevo León", puntualizó la funcionaria estatal.

"Aquí­ podemos ver la evidencia de un trabajo conjunto, de un trabajo interinstitucional, donde prevalece el valor del ciudadano".