Internacional

Elon Musk dice que Biden se equivocó al pensar que fue “elegido para transformar el país”

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha opinado sobre las elecciones presidenciales de 2024 y ha afirmado que, si bien cree firmemente que el expresidente Donald Trump debería restablecer su cuenta de Twitter, un “candidato menos divisivo” sería una mejor opción.

El empresario también apuntó al presidente Joe Biden, escribiendo en Twitter el 13 de mayo que el error del demócrata es que “piensa que fue elegido para transformar el país”, pero que “en realidad todos querían menos drama”.

Musk dijo previamente en una conferencia del Financial Times el martes que la decisión de Twitter de prohibir a Trump era “moralmente mala” y dijo que revertiría la decisión de la plataforma.

“Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump”, dijo Musk en la conferencia. “Creo que fue un error porque se alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, agregó.

Trump, sin embargo, ha declarado que no tiene planes de volver a Twitter ya que se concentra en construir Truth Social, su propia red social que se lanzará a fines de mayo, dijo el presidente ejecutivo de la plataforma, Devin Nunes, a principios de este mes.

“No voy a ir a Twitter, voy a quedarme en TRUTH”, le dijo Trump a Fox News el mes pasado. “Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en TRUTH”.

Musk les dijo a sus seguidores de Twitter el 13 de mayo que, si bien cree que un “candidato menos divisivo sería mejor en 2024”, la cuenta de Trump en Twitter debería restaurarse.

También bromeó diciendo que también preferiría un candidato que “tenga menos de 8000 años”.

Trump fue expulsado permanentemente del sitio de redes sociales en enero de 2021. Twitter dijo que fue por una infracción a una regla contra la “Glorificación a la violencia” tras la irrupción al Capitolio el 6 de enero.

El mes pasado se anunció que Musk compraría Twitter por USD 44,000 millones, lo que impulsó a conservadores a que le pidieran que restituyera la cuenta de Trump.

Monica Crowley, exsecretaria adjunta del Tesoro de Trump, dijo en un tuit: “Ahora que Elon Musk es el mayor accionista de Twitter, debería exigir el fin de la censura política, la reforma en toda la empresa y la restitución del presidente Trump”.

Errol Webber, un candidato republicano al Congreso de California, escribió en Twitter que es “hora de que esta plataforma vuelva a su antigua gloria”.

“Paso uno: ¡Traer de vuelta al presidente Trump! Paso dos: Brindar una segunda oportunidad a todos los que han sido prohibidos. Paso tres: Poner fin a todas las formas de censura política y de otro tipo”, continuó.

Se ha informado que Trump está considerando la posibilidad de volver a presentarse a la presidencia en 2024 tras perder su candidatura a la reelección en 2020. Una encuesta reciente de Harvard CAPS-Harris Poll mostró que Trump aventaja a Biden y a la vicepresidente Harris en una hipotética carrera electoral en 2024.