Local

Llaman a declarar a Medina Ainslie cuando tiene derecho a quedar callado

Primero fue el exgobernador Rodrigo Medina quien mostró su molestia por tantas citas en la Fiscalí­a Anticorrupción y este viernes el padre del ex mandatario Humberto Medina Ainslie quien fue citado también, se acogió al Artí­culo 20 Constitucional para no declarar en el interrogatorio señalando que de los beneficios de este apartado legal son entre ellos "que no debe haber una insistencia ni directa, ni indirecta, ni presión porque eso se configurarí­a como un acto de molestia.

El padre del ex mandatario a quien esta vez se le vio, a diferencia de la primera cita, serio y poca disposición para la entrevista con los reporteros, estuvo por dos horas y media en audiencia y al salir de esta sólo se limitó a dar su posición e informar que a su defensa la estará llevando el litigante Javier Ibarreche.

"Cualquier aclaración que tuve que hacer en lo personal se asentó en el acta y lo único que tengo que agregar es que comenté que cualquier declaración es voluntaria por parte de quien asiste...cualquier ciudadano tiene el derecho de contestar o no ...y cuando ...se acoge a los beneficios de la Constitución en el Artí­culo 20 ... no debe haber una insistencia ni directa, ni indirecta ni presión porque eso se configurarí­a como un acto de molestia" dijo el padre del ex mandatario.

Medina Ainslie, quien llegó pocos minutos antes de las 12:30 horas que era su cita, es el segundo integrante de la familia Medina que está siendo citado a declarar por la carpeta que le abrió la Fiscalí­a Anticorrupción por incremento patrimonial al ex gobernador Rodrigo Medina, Gretta Salinas también ha sido citada en tres ocasiones, a dos de ellas ha acudido y la más reciente fue este jueves.

Las preguntas de los medios de comunicación fueron insistentes y reiteradas sin embargo Medina Ainslie permaneció en todo momento callado y sólo decí­a que no hablarí­a, antes de dar su postura y después de fijarla enmudeció.

El pasado 30 de enero fue la primera cita que tuvo el padre del ex mandatario a las 12:30 horas a la que acudió con el abogado Javier Flores Saldí­var quien sigue al frente de la defensa del ex mandatario Rodrigo Medina y de su esposa Gretta Salinas.