Local

Se pone "respondón" el Bronco ante el regaño del Presidente

Afirma que no necesita el permiso del Presidente para ser candidato presidencial

El Gobierno federal no decide en la posibilidad de que alguien pueda ser candidato dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, esto tras las declaraciones que el presidente Enrique Peña Nieto hizo en su reciente visita originadas por las vertidas por su Secretario de Gobierno de una negociación de su parte con la Federación desde la candidatura Presidencial.

Y en este sentido dijo que a quien le pedirí­a permiso si decide ir por la candidatura Presidencial será a los neoloneses y no al Presidente.

El tema de la negociación aseguró, como lo dijo Manuel González, fue en el sentido de que Nuevo León tenga más recursos.

"Y eso implica que en el 2018 tendremos otro Presidente y que Nuevo León tiene que negociar con quien sea...y que los recursos lleguen" dijo tras señalar que no es una situación de tipo polí­tico, de decisiones electorales.

"Yo no le voy a pedir permiso al Presidente, yo encantado de no tener al PRI de lado mí­o , eso es algo grandioso, yo no le pediré permiso a más que a los neoloneses, cuando así­ sea allá por diciembre o enero..".

Esto se originó tras el mensaje que el pasado 24 de febrero hizo Manuel González de que su gobierno está en negociación desde una candidatura presidencial hasta desarrollo para Nuevo León que causaron que el Mandatario de la nación le recordara que era producto de sus reformas y que la relación es "de gobierno a gobierno y hasta ahí­".

Rodrí­guez Calderón dijo que hoy está tratando de terminar el Metro, tener más agua y sacar los trenes de la metrópoli y será la próxima semana cuando se tengan respuestas.